Blog Hofmann
Blog Hofmann

¿Qué tal estáis llevando el confinamiento? Sabemos que a veces se pone complicado y además,  tenemos mucha sobreinformación, pero desde Hofmann queremos colaborar a que esta situación pase lo mejor que pueda y que intentemos aprovecharla y divertirnos en la medida de lo posible. Ya os compartimos 30 maneras de entretener a las pequeñas fierecillas en casa. Hoy queremos compartir unos consejos para adultos sobre cómo mantenernos positivas y qué cosas podemos hacer para entretenernos antes de que la preocupación y la ansiedad nos coma por dentro. Allá vamos.

1. Haz algún curso online

actividades para mantenerse activo

Si siempre has querido hacer un curso de interiorismo, un curso de informática o aprender a hacer fotografía ahora tienes el tiempo y la posibilidad de hacerlo. Tienes que sacar tiempo y organizarte bien el día y dejar dos horas para aprender eso que siempre habías querido aprender. Puedes echar un vistazo a Mooc, Coursera o la página de Aprender Gratis todas ellas con cursos gratuitos de una gran variedad como pueden ser: idiomas, contabilidad, emociones del lenguaje, ejercicios de fisioterapia o programación entre otros.

2. Ordena tu armario y recicla ropa

actividades cuarentena

Qué mejor oportunidad que estamos viendo pasar la primavera encerrados en casa y a lo mejor hasta el verano, para hacer limpieza de ropa, de armario e incluso de estanterías. Haz un zafarrancho en toda regla.

3. Arregla las cosas rotas que tienes por casa

Venga, de esta salimos reforzados y con la casa impecable. Todas las cosas que tienes para coser tienen que ser cosidas ya mismo. Ese sofá descosido o el cojín al que le faltan plumas necesitan una dedicación que solo ahora mismo puedes darles. Pinta la silla a la que le falta tanto color, pega aquel jarrón que se te rompió y está esperando a revivir, etc.

4. Cuida de tu jardín

actividades para mantenerse positivos

Bueno, si tienes jardín ya tienes bastante suerte; pero con jardín también nos referimos a las plantas de la casa y del balcón. Muévelas de sitio, riégalas, trasplántalas si así lo necesitan y corta las hojas o el césped si siempre tenías a alguien que lo cortase por ti. Es tiempo de dedicarle cariño y tiempo a tu casa.

5. Dedica tiempo a tus amigas y familiares

invertir tiempo en amigos

Hay personas que están pasando este confinamiento solas y tenemos que hacer un esfuerzo extra por estar ahí para ellas. Llamemos más veces de las que normalmente hacemos, mandemos fotos y vídeos nuestros, cantemos cumpleaños feliz por videoconferencia y hagamos comidas y cenas con nuestros amigos vía online. Cuidemos a nuestros mayores y a nuestros amigos simplemente estando ahí para ellos y recordándoles todo lo que haremos juntos cuando se acabe esto.

6. Prueba a cocinar recetas nuevas

cocinar -actividades adultos

Cocina diferente ahora que tienes tiempo para hacerlo. Prueba con recetas de tu abuela o de tus padres que nunca te habías atrevido a hacer. En vez de pedir una pizza o comida india a un take away prueba a hacer tu misma la masa o la comida india con muchas especias y mucho tiempo por delante. Por supuesto, si puedes pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden en esta tarea mucho mejor, más sabroso quedará todo. Si necesitas recetas nuevas echa un vistazo al Comidista o a estas recetas del movimiento Realfooding o “comida real” para mantener la línea durante estos días.

7. Reorganiza los muebles de tu casa

decoracion diferente casa

¿Llevas años queriendo cambiar la distribución del salón o nunca habías pensado en ello? Atrévete ahora y cambia la tele y el sofá de sitio, cambia tu cama de lugar y las estanterías de pared. Reorganiza toda la cocina y optimiza recursos y botes para mantener el orden.

8. Prueba con decoración diferente

actividades confinamiento

Si eres afortunado/a de tener pintura por casa ponte manos a la obra y pinta las paredes de tu cuarto haciendo diseños bonitos o simplemente creando cenefas decorativas en el suelo. También puedes probar a hacer decoración casera con fotos que tengas antiguas y pegarlas por las paredes o si tienes cuerda y pegamento puedes crear cestos para el baño con simplemente cajas de cartón o botes de cristal. Innova y diviértete redecorando tu casa.

9. Limpieza de apuntes y agendas

limpieza -zafarrancho en casa

Madre mía las joyas que nos hemos encontrado en nuestros cuartos durante esta cuarentena. Papeles de nuestra universidad y de nuestros primeros trabajos, diarios, recuerdos de hace años, y viejas entradas de conciertos y cine. Podemos proponerte que crees un Scrapbook con todos estos recuerdos, pero también te animamos a que te deshagas de todo ello. Hay cosas que tienes por casa que forman parte de tu mobiliario pero son totalmente inservibles.

10. Lee libros

leer libros -mantenernos positivos

Recupera todo el tiempo de lectura atrasado y empieza a leer los libros que te llevan regalando desde hace años. Empieza con una lectura fresca y divertida, si tienes la oportunidad, para abstraerte de tanta noticia mala. Pero si tienes experiencia en la lectura, te diremos que turnes una lectura fresca con algo más intenso, y dependiendo de tu estado de ánimo te lances a un libro o a otro. Aquí tienes 10 libros para descargarte gratis que editoriales y autores han compartido en estos días de cuarentena.

11. Haz yoga y ejercicios de respiración

En estos momentos de tensión y ansiedad no nos debemos olvidar de cuidar la salud mental. Si ya eres experto/a en yoga y en hacer ejercicios de respiración saca un ratito cada día para ejercitarte. Pero si necesitas una ayuda extra acude a YouTube, en donde encontrarás multitud de tutoriales y clases gratuitas. Hemos escogido a Elena Malova porque nos encanta la forma que tiene de explicar los ejercicios y las diferentes posturas; además también tiene listas de reproducción para hacer respiraciones y ejercicios para todos los niveles.

12. Aprende a tocar ese instrumento que siempre has querido

aprender a tocar un instrumento

Ya conocemos a mucha gente que por fin se ha arrancado a tocar el ukelele o el piano pequeñito que tenía guardado en el trastero. ¡Te animamos a ello! Si no tienes nada por casa podemos animarte a que crees tus instrumentos caseros y organices un concierto en casa. Aunque no tengas el material perfecto y necesario intenta dejar libre tu imaginación y crear algo divertido. Aquí puedes aprender a tocar el Ukelele, aquí a tocar la guitarra acústica y para la mayoría que no tengan instrumentos en casa podéis probar a tocar la percusión corporal.

13. Organiza las fotos de tus últimas vacaciones

organizar fotos vacaciones

Sabemos que para las próximas vacaciones aún puede quedar tiempo y no debemos desesperarnos con ello. En Hofmann hemos pensado en repasar y reorganizar las fotos que tenemos por el móvil y por el ordenador en diferentes carpetas. Si tú te sientes con el ánimo de crear un álbum de fotos, también te animamos a ello. Aunque a lo mejor no puedas recibirlo durante esta cuarentena, ya lo tendrás organizado y listo para pedir.

Quiero crear mi álbum

14. Baila y disfruta

Tenemos que sustituir las clases de baile y las noches de fiesta por baile en nuestra propia casa. Que no te pare la vergüenza, empieza con zumba, hip hop o bachata y sigue los pasos desde cualquier vídeo online cada día. Si quieres evitar estar enfrente de una pantalla porque te pasas todo el día en ella, puedes poner la música alta y bailar a tu ritmo y con tus propios pasos. ¡Verás que felicidad desprendes después de tus bailes! Además, queremos que convenzas al resto de integrantes de la casa y todo el mundo se anime a contonear las caderas.

15. Haz fiesta en casa o House party

aplicacion video llamadas

Desde que hemos encontrado esta App llamada House Party (Fiesta en casa) es nuestra delicia para hacer videollamadas con nuestros amigos. Es una aplicación para crear reuniones virtuales con tus amigos y hasta con los amigos de tus amigos, pero con el componente extra de que la calidad es inmejorable. Además, también tiene juegos para que juguéis de manera virtual o para que hagáis ejercicio juntas. Si queréis descargarla haced clic aquí.

No queremos que os convirtáis en las personas más productivas del mundo y eso os provoque malestar. Sabemos que al final del día y entre tantos eventos de aplausos, llamadas, quedadas etc nos falta el tiempo. Sólo queremos colaborar dando ideas para que os mantengáis activas y positivas en estos días tan caseros. Esperemos que os hayan servido nuestras ideas.

#yomequedoencasa