Blog Hofmann
Blog Hofmann

Cuando hablamos de la Navidad, lo primero que nos viene a la cabeza son comidas y regalos. Para otros, con un poco de suerte, también ven unos días de vacaciones.

Pero no nos quedemos en eso, en Navidad hay otras cosas intangibles, que no se puede ver ni tocar, pero que son la esencia deestas fechas, por ejemplo, el espíritu navideño.

Esto no es otra cosa que eso que nos abre el corazón de par en par debajo del suéter de lana cuando estamos cenando con nuestra familia o viendo a los pequeños de la casa correr con esas caras de felicidad.

Aunque haga frío, el espíritu navideño también se encuentra fuera de las casas, en concreto, donde se manifiesta fuertemente es en los mercados de Navidad.

Os vamos a dar una lista de mercados donde además de comprobar que existe, podréis fotografiar el espíritu navideño.

9 mercados navideños donde fotografiar el espíritu de la Navidad

1 – Budapest, Hungría

En la capital de Hungria, frente a la Basílica de San Esteban, está el Mercado de Navidad por excelencia de Budapest. Con un gran árbol en el centro de la plaza, los niños pueden disfrutar, mientras patinan sobre hielo, de una iluminación de película.

2 – Praga, República Checa

En la Plaza de la Ciudad Vieja de esta ciudad de cuento encontrarás casetas de madera con artesanía local, alimentos calentitos locales (salchichas y demás), bebidas calientes y coros de canto tradicional que te pondrán los pelos de punta.

3 – Viena, Austria

Por cualquier rincón de la ciudad se respira la magia de la Navidad, pero, sobre todo, en sus mercadillos navideños.

El que no te puedes perder por nada es el que se hace en la plaza del Ayuntamiento y mucho menos los niños: hay un espacio en el que cocinan pastas de navidad, hacen velas o escuchan los celestiales coros que se oyen desde dentro del ayuntamiento.

  1. Frankfurt, Alemania

Del 27 de noviembre al 22 de diciembre puedes disfrutar de uno de los mercados más espectaculares y antiguos del continente europeo. Data de 1393 y tienes todo lo típico de todos los mercadosm pero con el encanto añadido de tener muchos siglos a sus espaldas.

5 – Copenhague, Dinamarca

En los jardines de Tivoli con sus lagos, restaurantes, tiendas y atracciones de todo tipo, en navidades ponen un mercadillo navideño que lo hace todavía más mágico. Allí puedes encontrar artesanía para hacer regalos chulísimos. Si no te convence, saca fotos del sitio y cuenta con Hofmann para el regalo de las navidades.

6 – Estocolmo, Suecia

Cuando vas a Suecia te entran unas ganas locas de quedarte a vivir allí. Si vas en diciembre, esto se multiplica. Entre artesanía, decoración sueca de primera, vino especiado y carne de reno o alce, es lo que vas a ver en la plaza de Stortorget.

7 – Estrasburgo, Francia

Pegada a Alemania, está ciudad tiene toda la tradición de mercados germana, pero con un cierto sabor francés. Allí puedes probar los Bredle, dulces típicos de allí. Sus 300 puestos hacen que sea de los mercados más grandes de Europa.

8 – Alsacia, Francia

En esta región, el más famoso es el de Estrasburgo, aunque tiene “7 países”, y cada uno tiene su ambiente específico: Misterios (Norte), Luces (Noroeste), Abetos (Estrasburgo), Estrellas (valle de los Vosgos), Villancicos (Sur), Tejidos (Sur) y Veladas (alrededor de Ungersheim).

En cada uno podrás encontrar un ambiente diferente pero el espíritu siempre será el mismo.

9 – Rovaniemi, Laponia

Bienvenidos al pueblo de Papá Noel. Adéntrate en el Santa Claus Village y disfruta de paisajes nevados, la aurora boreal, paseos en trineo, pesca sobre hielo y el espíritu navideño más auténtico que puedas imaginar.