Haz algo diferente y original por Navidad; que se note que no solo pasan los años por nosotros, sino que cada año le pones más énfasis y cariño a tu decoración navideña. Si estás aquí leyendo esto, es porque quieres hacer algo llamativo y quieres sorprender… así que, ¡allá vamos!

1. Como decorar la puerta de casa en navidad

decorar la puerta de casa Navidad

La entrada a tu casa será un tentempié para tus invitados. Puedes colocar un calendario de adviento en la puerta donde cada día taches el día que ha pasado; puedes crear tu propia corona de guirnaldas y colgarla en la puerta; o comprar tela roja y crear tu propio lazo para pegar en la puerta. Haz algo llamativo y que sea la envidia del vecindario. ¡Que se note la alegría y color de esta Navidad!

2. Pon tu árbol de Navidad ecológico

arbol navidad ecologico

Menos plástico y más naturaleza. Te recomendamos que reduzcas el consumo de plástico y vayas a un vivero ecológico a comprar tu propio árbol de Navidad. Disfruta de la Navidad decorando tu casa y cuidando de nuestro entorno. Cada año, el 80% de los árboles de Navidad terminan en la basura, así que, ¿por qué no disfrutamos de la Navidad y replantamos nuestro árbol de Navidad después?

Pero, si no tienes espacio suficiente para colocar un árbol en tu salón, te podemos recomendar un árbol de Navidad original a base de fotos pegadas en la pared. Crea tu fotoárbol con las fotos de todo tu año y guarda todas esas fotos después en un álbum de fotos.

Revela tus fotos para crear tu fotoárbol

3. Deja que los niños se manchen las manos

Ahora que tenemos el árbol, propón a los niños de tu casa decorar su propio árbol de Navidad y/o chimenea. Y si no tienes niños, estamos seguros de que tienes una vena artística que deberías de explotar más. Así que, ponte tú mismo manos a la obra y déjate llevar por tu creatividad. Compra cartulinas de colores, rotuladores y pegamento y crea desde árboles o calcetines hasta siluetas de personas para colgar en el árbol y en las paredes.

4. Como poner luces de navidad en la pared

decoracion luces navidad original

No queremos que la gente tenga un ataque epiléptico cada vez que entren a tu casa, pero siendo comedidos podemos crear una decoración de Navidad bonita con luces y colores. Elige luces de colores para el exterior y luces con forma de estrella para el interior; también puedes colocar un proyector LED en la pared de tu salón con forma de copos de nieve. Será la sensación de tu casa.

5. Cómo decorar tu cuarto navideño: no recargues la casa

No hace falta que cambies hasta la alfombrilla del suelo del baño para que todo el mundo sepa que es Navidad. Como dijo el arquitecto Mies van der Rohe: menos, es más. Así que llevémoslo a la práctica con tu decoración navideña también. Ser minimalista a veces puede ser un plus. Céntrate en tan solo 3 colores para decorar tu casa. Si pones dorados, plateados, rojos, verdes, amarillos… puede ser demasiado

6. Prepara la mesa con pequeños detalles

decorar mesa navidad original

Coloca decoración en la mesa de Navidad (te damos algunas ideas en este post). Puedes doblar las servilletas de forma original para que se parezcan a un árbol de Navidad. Compra servilletas de color verde y busca un tutorial para doblar las servilletas de forma navideña. Coloca unos centros de mesa hechos por ti. Pinta unas botellas o jarras de color blanco, y coloca unas ramas de abeto en ellas. O coloca unas velas para darle un toque más íntimo.

Vídeo: como doblar servilletas de papel para navidad

7. Utiliza elementos naturales para decorar la casa

Ve al pinar de tu ciudad y recoge piñas del suelo. Píntalas con los 3 colores que decidas, blancos y colores dorados le dan el toque total. Colócalas por las estanterías y por la mesa del comedor. También puedes colocar arándonos rojos en los centros de mesa para dar el toque saludable y navideño.

8. Da un toque extra con cojines con fotos

cojin con fotos personalizado

Recupera las fotos de las Navidades pasadas y ve un poco más allá de la línea. Encarga tus propios cojines personalizados con las fotos de las Navidades pasadas impresas en ellos. Es una forma diferente de decorar con fotos y pasarte al nivel pro de decoración. Te mostramos cómo hacer vuestros propios cojines en este vídeotutorial.

Quiero decorar mis propios cojines

9. Crea tu propio belén navideño con mimo

Pon todos tus esfuerzos en crear el mejor Belén de tu vida y haz que sea algo divertido. Si siempre pones papel de plata para el río, invéntate algo para que haya agua de verdad. Si te gusta mucho el cine, mete escenas o personajes de las tus películas favoritas. Haz tu Belén diferente y divertido. Organiza una comida-celebración de inicio de Navidad e invita a tus familiares para que lo vean.

10. Decora las ventanas de tu casa

decorar las ventanas en Navidad

Decora las ventanas de tu casa con guirnaldas hechas a mano o pegando estrellas de colores en el cristal. También puedes comprar vinilos adhesivos y colocar a cada uno de los 3 Reyes Magos en cada ventana. ¡Sé creativo!

9 tendencias en decoración para esta Navidad

Cada Navidad es igual pero diferente a la vez. Y lo propio pasa con los adornos. Las tendencias cambian de un año para otro y hay que ponerse al día. Nosotros os presentamos, en exclusiva, lo último en decoración para esta Navidad.

1 – Decoración de Navidad estilo nórdico o escandinavo

La Navidad es sinónimo de ajetreo buscando regalos, yendo de cena en cena y de comida en comida. Por eso, os proponemos el estilo escandinavo para encontrar un poco de serenidad en tu hogar y llenarlo de los paisajes del norte y la luz del invierno.

Combina los colores pastel delicados con tonos marrones y grises. Plantas verdes, el cielo azul y el eucalipto le dan el toque natural.

 

Fuente: Pinterest


Los materiales translúcidos, metálicos y un poco de efecto congelado, por favor.

2 – Lúdico

La Navidad no deja de ser una fiesta, así es que decoraremos nuestra casa con un toque desenfadado basado en la inspiración pop e infantil.

Fuente: Pinterest

Los tonos a utilizar serán la versión brillante del turquesa, color cereza, amarillo canario, mandarina, lima y rojo, todo bien combinadito con blanco y negro.

3 – Lujo

Fuente: Pinterest

Inspirado en los interiores de la realeza, la opulencia del metal combina a la perfección con superficies terciopelo, brillos metálicos y adornos pesados.

4 – Rústico

Sencillo y muy efectivo, es el estilo que más triunfa por la calidez y el gusto que desprende. Toma, un par de ideas: puedes forrar las bolas navideñas con tela del color o cualquier estampado que te guste, o utilizar papel viejo de revistas o periódicos para hacer pequeños árboles navideños.

Fuente: Pinterest

5 – Vintage

Esto no quiere decir que vayas a convertir tu casa en una réplica de la casa de tus abuelos. El vintage es fresco, elegante y exquisito, por eso es una tendencia a tener en cuenta desde hace unos años.

Fuente: Pinterest

¿Los colores? Azul, plateado, marrón, negro, dorado y rosado se puede utilizar libremente para crear coronas de ramas de abetos o combinar con centros de flores y velas.

También puedes darle ese toque a tu hogar decorando con fotos: ¿Hay algo más vintage que un revelado de fotos retro? Revela algunas de las fotos más chulas del año y úsalas como adorno para el árbol: ¡A los peques les va a encantar! 

6 – Con ramas o frutas

Aunque haga frío, la Navidad puede que sea la época más bonita (en sitios donde nieve) para ir a dar un paseo por el monte. Ya que vas, tráete unas ramas de pino y unas piñas. Con el rojo y el blanco combinan de maravilla.

Hofmann Tip: utiliza las piñas como soporte de velas o píntalas y crea un mini árbol do it yourself.

Fuente: Pinterest

7 – Con mimbre

La Navidad es para estar con la familia, sí, pero también para hacer cosas “con ella”. Hazte unos adornitos de mimbre como estrellas, palomas, renos, trineos, árboles, angelitos que tanto le pegan a estos días.

Fuente: beautifulbluebrides.com

8 – Bolas de Navidad

Fuente: Pinterest

Las bolas navideñas no solo son para el árbol. Vamos a ampliar su tamaño y a colgarlas del techo, de las lámparas, para rellenar un centro de mesa, macetas o incluso latas que tengamos por casa.

9– Casas pequeñas

Por muy pequeña que sea tu casa, tu espíritu navideño puede que crezca cada año. Por eso, y para que tu hogar sea partícipe de esta celebración, vamos a decorarla como merece. Por ejemplo, ¡con un árbol o estrella de Navidad de pared! Si le das un toque personal con fotos, el resultado no tendrá nada que envidiar a un gran árbol. 

¿Se te ocurre mejor idea para ahorrar espacio?

Navidad nórdica

Le hemos preguntado a @IneBohoDecoChic cuál es su tendencia preferida para esta Navidad y lo tiene claro. Inés es una enamorada de todo lo nórdico y lo deja claro en la decoración de casa para estas fechas. Estos son son sus consejos:

Como ya sabéis yo soy una gran amante del estilo nórdico. En el post de hoy os quiero contar como darle un toque blanco y muy nórdico a la decoración en Navidad, una de mis épocas favoritas y donde nuestras casas cambian completamente para dar paso a un nuevo año.

Como sabéis, el estilo nórdico se caracteriza por diseños sencillos y muy limpios, y en Navidad no podía ser menos, por lo que el blanco, el verde más natural y las piezas de madera cobran un total protagonismo.

decoración-navideña-2

Además, cabe destacar pequeñas pinceladas en gris, colores metalizados como el plata o el dorado, así como tonos pastel y el ya más que socorrido blanco y negro. Pero quizás esa combinación sea demasiado arriesgada para nosotros, que somos más cálidos y acogedores.

decoración-navideña-1

Las velas nunca faltan, es un complemento indispensable en Navidad. Crean espacios acogedores y visten cualquier rincón que se precie, acompañadas o no de guirnaldas de luces y otros complementos decorativos.

decoración-navideña-4

decoración-navideña-3

Otra idea estupenda son las casitas, podemos usarlas a pie de árbol, como centros de mesa o portavelas. Sea como sea, es uno de los elementos decorativos que impregnarán nuestra Navidad nórdica creando espacios únicos y llenos de calidez.

decoración-navideña-7

decoración-navideña-6

Cómo decorar un árbol de Navidad estilo nórdico

Para los árboles de Navidad, nada mejor que prescindir de guirnaldas. Hay que darle protagonismo al verde y a todos los adornos que vamos a poner, por eso nada mejor que usar colores claros y piezas sencillas. Una idea estupenda y que os ayudará a ahorrar es hacer vuestros propios adornos con pasta para modelar y crear así un árbol totalmente personalizado y que será el centro de todas las miradas.

árbol-navidad-adornos-blancos

Aunque lo más importante de la Navidad son las personas que la forman, por eso siempre podéis decorar cualquier rincón de casa con algunos elementos propios de estas fechas y darle un toque más pintoresco Usad vuestras fotografías para crear lienzos con foto o cuadros que pueden cambiar completamente con unas velas o guirnaldas de luces, además de llenar cada rincón de un ambiente único y acogedor.

Hofmann-SmartDeco

Hofmann-SmartDeco

Estas son solo algunas ideas para decorar en Navidad al más propio estilo nórdico, muy pronto os contaremos más cosas para decorar en estas fechas.

¿Os gusta la navidad nórdica? 

¿Cómo es vuestra decoración en navidad?

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Editado por Hofmann