El carnaval es una de esas fiestas que cada año varía la fecha de su celebración, y llega a nosotros por sorpresa, casi sin darnos cuenta. Sí, ¡ya toca buscar disfraz!

Durante unos días las calles se llenan de disfraces y de color y podemos fantasear con ser un pirata o el mismísimo John Snow. ¿Cuál será el disfraz de moda este año? En unos días lo sabremos 😉

Y puestos a fantasear, aunque el carnaval en nuestras ciudades sea divertido, ¿quién no ha soñado con hacer un viaje a los destinos con los mejores carnavales del mundo? ¡Prepara tu disfraz, mételo en la maleta y vé corriendo a comprar tus billetes de avión!

Destinos con los mejores carnavales del mundo

Santa Cruz Tenerife

En nuestras queridas “islas afortunadas” tenemos uno de los carnavales con mayor fama a nivel mundial. Sí, hablamos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Este carnaval cuenta con muchas singularidades y se diferencia en dos partes: el carnaval “oficial” y el carnaval “en la calle”. El primero cuenta con grupos de murgas y comparsas, y el segundo es el que forman los ciudadanos y turistas al unirse a la fiesta con sus disfraces. Además, la ventaja del carnaval de Santa Cruz de Tenerife es que si quiere desconectar de la parte más festiva, siempre se puede ir un rato a una de sus playas. ¡El buen tiempo está asegurado!

Venecia

Uno de los carnavales más elegantes del mundo es el de la hermosa ciudad de Venecia. Su origen se remonta al siglo XIV, cuando la nobleza se mezclaba con el pueblo llano utilizando máscaras para no ser reconocidos. Estas máscaras, los trajes de seda y sus característicos sombreros son los elementos más representativos del carnaval de esta ciudad.

El corazón de este carnaval se encuentra en la Plaza de San Marcos, aunque todos sus palacios se llenan de fiestas en las que bailar sin parar.

Rio de Janeiro

Quizá sea el carnaval más famoso del mundo y uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en esta fiesta. Aunque el carnaval es una fiesta muy extendida y celebrada en todo el país, es en Río de Janeiro donde alcanza su mayor repercusión.

Durante esos días, Río de Janeiro se llena de samba y celebra la fiesta por todo lo alto en su famoso sambódromo. ¡Baile sin parar!

Nueva Orleans

En Nueva Orleans encontramos uno de los carnavales más diferentes del mundo. Allí se conoce esta fiesta como “Mardi Gras” (martes de grasa), haciendo referencia a que era el último día en que se podía disfrutar de comer carne libremente antes de comenzar la Cuaresma.

Pero, lo más curioso es la tradición de tirar collares desde los balcones y recogerlos. Algo que saca el lado más competitivo de quienes asisten a la fiesta.

Cádiz

¿Quién no se ha reído a carcajadas con las famosas chirigotas del carnaval de Cádiz? Sus letras son duras en cuanto a críticas social pero a la vez divertidas e ingeniosas. En el Teatro Falla es donde se celebra el concurso de chirigotas. Asistir a él y conseguir alguna entrada es prácticamente imposible, ya que su fama hace que sean miles las personas que quieran tener un asiento en primera fila. Puedes intentarlo, pero si no lo consigues no te desanimes. ¡La fiesta en sus calles te quitará todas las penas! Los gaditanos saben cómo divertirse 😉

Notting hill (Londres)

Es el carnaval más famoso de las Islas Británicas. Esta fiesta tiene lugar en Londres, en las calles de Notting Hill, y se celebra durante el mes de agosto. Se trata del carnaval más grande de Europa y una de las mayores fiestas callejeras del Mundo.

El sonido de los tambores, la música y el color llenan esta zona de la cosmopolita ciudad de Londres. La fiesta nació como una forma de expresión de la comunidad afro-caribeña que se instaló en el barrio y, desde 1964, ha ido ganando adeptos poco a poco. ¿No tienes aún destino para agosto? ¡Seguro que acudir al carnaval de Notting Hill puede ser un buen plan para tus vacaciones!

Esto destinos son el paraíso de los amantes del carnaval. Acudir una vez en la vida a alguno de ellos puede ser una experiencia increíble y una ocasión perfecta para hacer unas fotos diferentes y llenas de color para, por supuesto, hacer un hofmann de tus carnavales o para decorar tu hogar.