No sé qué nos ha pasado, pero se nos ha ido la mano comprando papel higiénico. Sabemos que hay varias explicaciones en relación con esto; es uno de los productos más voluminosos y es el que se ve en los carritos de la compra de los demás, y además es el producto que deja un hueco muy grande en el supermercado cuando falta y por eso nos damos cuenta. Sea lo que sea y porque nosotros estamos en la misma situación que vosotros; con papel higiénico, con niños y con muchos días por delante. Vamos a contaros qué manualidades podéis hacer con los cartones de papel higiénico que sobran; con unas pinturas, unas tijeras y todo el tiempo del mundo por delante haréis verdaderas obras de arte. Allá vamos.

Casas para pájaros con el cartón de papel higiénico

manualidades papel higienico

Estas casas para pájaros ficticios nos encantan porque dan color y alegría a la habitación. Hay que realizar varios pasos y todos por orden:

  1. Rodear el rollo de cartón con un folio de un color que nos guste o en su defecto pintarlo del color que queramos.
  2. Pegarlo con pegamento alrededor del cartón.
  3. Hacer la puerta con unas tijeras para que el pájaro se pueda apoyar en él.
  4. Crear el capuchón de esta casa tan original con un folio de otro color. Cortar un folio en forma de triángulo y pegarlo entre si.
  5. Decorar el capuchón como queramos, con recortes de revistas, periódicos o pinturas.
  6. Hacer el pájaro con dos bolas de lana. Una más grande que la otra pegadas entre sí.
  7. Crear los ojos y el pico con folios y colores. Primero el pico naranja en triángulo y luego dos ojos recortando un folio blanco y con un punto negro en medio.
  8. Colgar esta caseta para pájaros en la habitación y hacer fotos a nuestra creación.

Flores con el cartón de papel higiénico

flores con papel higienico

Estas manualidades son para niños más manitas, pero por supuesto, cualquiera lo puede intentar. Consiste en cortar los rollos de papel higiénico en tiras y crear flores con pegamento. Puedes poner un palo en el medio e ir pegando cada parte del cartón ahí. Pueden pintar el rollo de papel antes de cortarlo y hacer flores de colores. También pueden darle volumen e ir pegando unas al lado de las otras. Si ves que la estructura es muy endeble, ponedlo sobre un folio como base y pasearlo por toda la casa con la posibilidad de enseñarlas en las videollamadas. ¡Que no se diga que la creatividad nos falta en esta época de confinamiento!

Un tren con rollo de papel higiénico

manualidades rollo papel higienico

No hay que tirar los cartones a la basura, reciclémoslos y usémoslos para hacer manualidades. Seguiremos con un tren. Para crear un tren con los rollos de papel higiénico deben tener pinturas y tijeras, solo hay que unir los rollos de papel con hilos y decorarlos como más les guste a los niños.

  1. Unir los rollos de papel para crear la estructura con pegamento y cuerda.
  2. Pintarlos como más nos gusten dando forma a nuestro tren.
  3. Crear nuestras ruedas para el tren, a poder ser de colores.
  4. Pegar las ruedas con chinchetas o algo menos peligroso y para niños que tengamos por casa.
  5. Crear una chimenea cortando el cartón y haciéndolo más estrecho.
  6. Con unos folios o periódicos crear las vías del tren con árboles, personas y coches para que podamos jugar con él.
  7. Divertirte con este juego y mantenerlo vivo hasta el fin del confinamiento para enseñárselo a nuestros amigos.

Peces con rollos de cartón de papel higiénico

Estos peces de colores son un nivel superior. Solo tienes que recopilar pinturas, tijeras, un rotulador dorado y pegamento.

  1. Empieza cortando un folio rojo (o pintado en rojo) para pegárselo alrededor del cartón
  2. Pégalo con pegamento alrededor de todo el cartón
  3. Luego hay que hacer las aletas y la cola de pez con folios y lapiceros. Dejemos libre la imaginación
  4. Pinta las escamas del papel higiénico con el rotulador dorado además de darle el color que quieras a tu pez, pero dejando los labios sin pintar

4. Dobla la parte de la cola, como ves en la imagen, y pégala muy fuerte con pegamento (ayudándote de una pinza) poniendo la cola en medio de ella.

5. Haz unos ojos con un folio y un rotulador.

6. Pégalos en la parte superior, y ya tienes listo tu primer pez.

7. Haz que hagan peces para todos los familiares a los que echan de menos, estarán entretenidos un buen rato.

Crea personajes con cartones de papel

En tiempos de confinamiento cualquier cosa nos vale. En estos días que vamos a pasar mucho tiempo sin ver a nuestros amigos y a nuestros familiares tenemos que crear personajes ficticios para que nos entretengan y para poder jugar con ellos. Pueden crear a sus primos, a sus abuelos a sus mejores amigos…. solamente con unas lanas, unos tapones de botellas y unos botones pueden hacer unos personajes muy chulos como los de la foto.

Dependiendo de la edad que tengan tus pequeños harán unas obras de arte más o menos elaboradas pero seguro que preciosas. Y a nosotros nos encantaría entretenernos viéndolas, así que por favor, compartidlas bajo el hashtag: #yomequedoencasa y #MiHofmann para que veamos lo bonitas que han quedado.

Si veis que se os han acabado los rollos de papel higiénico y la paciencia para las manualidades y todavía necesitáis ideas para jugar en casa, aquí hemos recopilado 30 juegos para jugar dentro de casa y mantener entretenidos a los más pequeños y no tan pequeños.