Desde Hofmann somos conscientes de que el móvil no puede sacar mejores fotos que una cámara y que cuantos menos retoques tengan las fotos más reales son, no obstante, a veces un filtro, un recorte en la imagen o un marco diferente puede hacer que nuestras fotos sean mucho más bonitas.

Si quieres saber cuál es el mejor editor de fotos online te traemos los 10 mejores del mercado con los que podrás crear auténticas obras de arte.

10 Aplicaciones para editar fotos

1. Pixlr – Editor de fotos gratuito

pixrl app para editar fotos

Esta aplicación gratuita te permite crear collages con diferentes formatos, fondos y espacios, crear fotos con doble exposición, añadir diferentes fuentes a tus imágenes, además de retocar luces, brillos y colores. Si quieres compartir tus fotos en redes sociales, Pixlr es tu aplicación. Además, es gratuita para Android e iOS.

Los usuarios le dan un 4.4 sobre 5 estrellas.

2. Snapseed – iOS y Android

snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones gratuitas para editar fotos más completas del mercado. Aparte de los ajustes básicos de tamaño, HDR, perspectiva y su opción de “Mejorar foto” donde tienes la posibilidad de modificar el brillo, contraste, saturación, sombras; tiene la opción de seleccionar una parte de la imagen y aplicarle el filtro que quieras, tanto desenfoque, vintage, etc. Además, puede procesar archivos en RAW.

Estos filtros funcionan con capas, por lo que siempre podemos volver a la primera modificación de la imagen o ajustar cada uno por separado. En Instagram puedes ver ejemplos de fotografías con el hashtag #snapseed, que tiene más de 12M de fotos.

Los usuarios le dan un 4.5 sobre 5 estrellas.

3. VSCO Cam – App para Android e IOS

vsco app para editar fotos

Uno de los programas para editar fotos por excelencia y una de las aplicaciones gratuitas más complejas es VSCO Cam. Con esta app puedes modificar la exposición, el contraste y hasta corregir la temperatura de tus fotos. Los filtros son de lo más auténticos y suaves para que tus fotos parezcan que no tienen retoques; cuenta con filtros saturados, de aspecto vintage, cálidos, blanco y negro, y siempre puedes calibrar la intensidad de los filtros.

Las fotos las pueden exportar o compartir directamente en tus redes sociales. Instagram cuenta con el hashtag #vscocam donde los usuarios suben sus creaciones y existen más de 195 millones de posts bajo ese hashtag. ¡Sube el tuyo y anímate a compartir tus creaciones!

Los usuarios le dan un 4.4 sobre 5 estrellas.

4. Prisma Photo Editor

prisma app editor

Prisma Photo Editor permite editar tus fotografías con hasta 800 filtros. La mayor parte de sus filtros son gratuitos, pero existe una opción para filtros Premium. También puedes regular la intensidad del filtro ajustando el porcentaje que quieres modificar.

Esta aplicación usa unos estilos muy derivados de pinturas famosas como La Ola de Kasushika Hokusai, El Grito de Edvard Munch, Monokone de la película de Miyazaki o Illegal Beuty de la artista Natalie Ratkovski, entre muchos otros. También usa filtros artísticos al estilo Van Gogh, Picasso o Munch, comic moderno, estilo manga, etc. No son filtros naturales, pero le dan un toque muy original a tus fotografías que pueden parecer cuadros o dibujos hechos por ti.

También cuenta con un hashtag en Instagram donde puedes ver las creaciones de otros usuarios bajo #Prisma con más de 3M de fotografías compartidas.

Los usuarios le dan un 4.3 sobre 5 estrellas.

5. Afterlight

afterligth

Con un total de 59 filtros diferentes, y 66 texturas, Afterlight consigue que tus fotografías tengan color y luz. Además de los 77 marcos diferentes y ajustables que combinan perfectamente con fotografías artísticas. Con más de 5M de fotografías compartidas en Instagram bajo el hashtag #afterlight, es una de las apps para editar fotos más usadas por nuestros usuarios.

La posibilidad de colocar toques de color en solo partes de la foto hace que tus creaciones sean muy originales. Por supuesto, también puedes incluir textos y jugar con el control de luz, saturación, sombras, y curvas de color entre muchísimas posibilidades.

Puedes instalar más filtros y personalizar tu pack de filtros, o crear tus propios filtros y guardarlos con el nombre que quieras. También estamos enamorados de sus filtros vintage que hacen que tus fotos parezcan antiguas #peromodernas, y nos encantan las fotos de doble exposición.

Los usuarios le dan un 4.3 sobre 5 estrellas.

6. Collage Maker – Editor de fotos y collages

 

Este editor de collages te permite hacer creaciones con hasta 18 imágenes. Puedes usar este programa para hacer montajes de fotos, recortar las imágenes, colocar filtros y textos en ellas. Tienes más de 100 fondos diferentes para usar.  Las fotos se guardan en alta resolución y por supuesto, puedes compartirlas en tus redes sociales.

Los usuarios le dan un 4.8 sobre 5 estrellas.

7. Nebi – Film Photo – Editor de fotos vintage

Nebi editor de fotos online

Esta aplicación de edición de fotos te permitirá dar un toque vintage a tus fotografías con filtros de color calientes, y toques de polaroid de forma muy básica. Tiene tan solo 20 efectos de 35mm que les dan un toque noventero a tus creaciones. Podéis echar un vistazo a alguna de sus creaciones en su Instagram oficial que tan solo cuenta con unas 80 fotos, pero en el que te sentirás como si estuvieras en los años 90 y con el que podrás inspirtante. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Los usuarios le dan un 4.4 sobre 5 estrellas y tiene más de un millón de descargas.

8. Photolab – iOS y Android

photolab editor fotos

Este editor de fotos cuenta con más de 900 efectos fotográficos y permite retocar tus fotos por capas y áreas distintas. Permite hacer fotomontajes, usar doble exposición, colocar efectos fantásticos, marcos, etc.

También existen filtros de obras de arte o efectos fotográficos realistas. Esta aplicación es una de nuestras favoritas por su gran abanico de filtros y por que es gratuita. Te recomendamos que te la descargues para poder jugar con ella y te enamores tú mismo.

Los usuarios le dan un 4.5 sobre 5 estrellas.

9. Photoshop Express

photoshop app editar fotos

Esta app de edición de fotografía en una versión que cuenta con las mismas prestaciones que Adobe Photoshop CC; puedes corregir la perspectiva, reducir el ruido, eliminar la neblina y colocar filtros y looks con un solo clic. Existe la posibilidad de crear collages en segundos, colocar marcos y aplicarle cualquier filtro o look, añadir marcas de agua, y eliminar imperfecciones como manchas, suciedad o polvo.

Por supuesto también se pueden editar fotos en RAW, cambiar el tamaño de la imagen antes de guardarla y seleccionar la calidad de la imagen de salida.
Esta aplicación cuenta con otras aplicaciones gratuitas como son Photoshop Mix o Lightroom Mobile que le dan un toque extra a tus retoques hechos con Photoshop Express.

Los usuarios le dan un 4.3 sobre 5 estrellas.

10. PicsArt Photo Studio

app edicion de fotos

PicsArt Photo Studio es un programa para editar fotos de forma gratuita. Con gran capacidad artística para crear tus propias fotos, con el que además puedes crear tus propios stickers. Puedes editar tus fotos como quieras, usando la doble exposición, dibujando sobre fotos o incluso creando ilustraciones.

Cada semana suben artículos y tutoriales en la web para que aprendas las últimas novedades de esta aplicación y entiendas sus últimas actualizaciones. Con más de 8M de descargas en Google Store esta aplicación gratuita para editar fotografías es una de las más descargadas del mercado.

Los usuarios le dan un 4.5 sobre 5 estrellas.

Decora tu casa con las fotos que tu quieras

Si quieres crear un cuadro de madera natural, un lienzo, o algún otro elemento para decorar tu casa; te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de foto decoración y elijas lo que más te guste

Quiero ver cómo decorar mi casa