Muchas veces concentramos todas las ideas de decoración de nuestro hogar en el salón, el dormitorio, el pasillo… y tantas son las veces que el baño queda relegado a una decoración más funcional.

Sin embargo, ¿qué cuesta tener un baño bonito? La verdad es que con algún pequeño toque y utilizando pocos elementos decorativos, podemos darle un aire muy diferente a nuestro baño. ¡Te damos algunas ideas!

3 ideas para decorar los baños

Decorar baños infantiles

Un baño que solo van a utilizar los niños de la casa también puede ser un lugar divertido. A muchos niños no les gusta bañarse, pero decorándolo todo a su gusto, el baño se convertirá en una de sus zonas favoritas de la casa. Puedes elegir un color como base para toda la decoración, por ejemplo, el verde, con la cortina de ranitas, la alfombrilla verde, las toallas verdes… Podéis ir más allá y convertir una pared aburrida en un lugar donde recoger vuestros recuerdos como familia revelando vuestras fotos favoritas y enmarcándolas, o colgándolas directamente en formato lienzo. El resultado final será un baño original y con muchísima personalidad.

como decorar un baño original
Fuente: fetowers.com

Decorar un baño pequeño

En los casos en los que el baño no sea muy amplio, deberemos ser más cuidadosos con la decoración, intentando que no sea muy recargada y sature el espacio. Una buena idea es incorporar unas estanterías en zonas que no abarquen mucho espacio para que no nos limiten aún más. Colgar algún lienzo o revelar tu foto favorita y enmarcarla dará un toque muy personal. Puedes jugar con los espejos para ganar amplitud. Recuerda que en los baños pequeños la iluminación es muy importante y, en la medida de lo posible, es preferible utilizar colores claros.

como decorar un baño
Fuente: comoorganizarlacasa.com

Decorar baños con fotos

Aunque muchas veces no es la primera opción que pasa por nuestra cabeza, incluir fotos en la decoración del baño puede ser una forma perfecta de decorar sin acaparar un gran espacio. Puedes elegir una temática, como tus fotos de vacaciones en el mar, paisajes de playas, elementos marineros… ¡o hacer un mix de tus fotos favoritas! Después tienes la opción de elegir marcos iguales o totalmente diferentes entre sí para crear más dinamismo. Prueba a juntar fotos en blanco y negro, sepia, a color… ¡Tienes mil posibilidades para dar tu toque más personal! Es una buena manera de recordar tus vacaciones o tus momentos favoritos del año. Y lo bueno es que puedes revelar en tiras cada año tus fotos favoritas e ir cambiando las que expones en el baño y  hacer de este espacio tu galería más personal.

 decoración del baño
Fuente: estiloydeco.com

En las zonas cercanas a los grifos, como la ducha o el lavabo, te recomendamos que protejas tus fotos y las enmarques, pero en zonas de menos riesgo puedes ser más original. ¿Qué te parece colocar unos tablones con una cuerda y colgar tus fotos con pinzas? ☺

decoración del baño moderno
Fuente: Pinterest