Blog Hofmann
Blog Hofmann

Ellos son Sergio y Raquel, más de 26k de seguidores en Instagram, un exitoso canal de Youtube y tantos viajes juntos que han perdido la cuenta. Pero detrás de Road to wild hay mucho más. Se conocieron tres días antes de que ella se fuera a vivir a Múnich (sí, tres días). Poco después él fue a visitarla y unos meses más tarde hicieron su primer viaje juntos (¡y los que estaban por llegar!). Ese verano, y aún sin saberlo (como ellos mismos explican), nació Road to de wild. No siempre fue fácil -aseguran- pero viaje a viaje su amor fue creciendo tan rápido como su número de seguidores. Si en la última entrega del Rincón de Instagram descubrimos al instagramer que sí era fotógrado, ahora Sergio y Raquel nos cuentan cómo triunfar en Instagram, y también en el amor (Atención Spoilers… la distancia ya no es un problema para ellos).

Historia e inspiración: 

¿Cuánto tiempo lleváis juntos como pareja y cuánto juntos con el canal de Youtube y la cuenta de Instagram?

Llevamos algo más de cinco años juntos y la aventura en Youtube empezó (de forma seria y regular) hace dos años.

 ¿Cómo surgió la idea de crear este canal y redes sociales en común?

El nuestro primer viaje juntos hicimos un video para recordarlo y lo subimos a la plataforma de Vimeo, como un recuerdo personal. Más adelante algunos amigos nos animaron a compartir nuestros viajes y estilo de vida en la plataforma de Youtube. Empezamos con algo de miedo y vergüenza pero siempre hemos recibido comentarios muy positivos y, poco a poco, hemos ido ganando más confianza.

Vuestra pasión es viajar, ¿en qué cuentas similares os inspiráis, cuáles son vuestras referencias?

Nuestros fotógrafos favoritos desde hace ya muchos años son Ryan McGinley y Theo Gosselin, que cuentan un estilo de vida natural y salvaje, la naturalidad invade sus fotografías. Aunque tenemos muchos fotógrafos o creadores favoritos intentamos crear un estilo propio, una forma propia de contar la historia. Al final el canal es sobre nosotros y nuestra vida y forma de vivirla, y en este punto “no puedes copiar la vida de otra persona, tienes que ser tú mismo”.

@theogosselin
¿Cómo os repartís el trabajo de Road to wild, uno hace las fotos y el otro tiene la idea…?

Surge de una forma natural, quizás uno de nosotros tiene la idea y otro las ganas de hacer las fotografías. A la hora de trabajar las fotografías dejamos que fluya lo que nos apetezca a cada uno.

¿Lleváis una planificación de vuestros vídeos y publicaciones o son improvisados?

Tenemos una cierta planificación, aunque siempre surgen ideas que hacen que nos la saltemos.

En pareja: 

¿Cuál es la clave de compartir Redes como pareja y no morir en el intento?

Tener una comunicación muy fluida y organizarse, trabajamos con una agenda común que tenemos en casa y vamos apuntando todo lo que tenemos que hacer; cada día nos repartimos una red social y vamos compartiendo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar en pareja?

La verdad, sólo hay cosas buenas. Viajar con tu pareja te permite hacer más fuerte la relación, vivimos experiencias increíbles juntos que nos hacen ser más fuertes y comprendernos más como pareja.

¿Os cuesta poneros de acuerdo a la hora de decidir qué publicar o qué destino elegir?

Quizás no tanto en qué publicar sino en cómo publicarlo, es decir, cómo contarlo. Ambos tenemos un estilo muy parecido por lo que no es habitual que tenengamos discrepancias en las publicaciones. Además solemos hacer muchas lluvias de ideas para no dejar de renovarnos.

¿Lleváis la cuenta de cuántos viajes habéis hecho juntos?

En el viaje de vuelta a Centroamérica intentamos contar cuántos aviones habíamos cogido juntos y perdimos la cuenta (risas).

¿Qué significa para vosotros viajar?

Libertad.

Fotografía: 

¿Qué elemento debe tener una foto para que sea genial?

Lo esencial es una historia que contar. Si queremos ahondar en elementos de composición, nos suelen gustar las composiciones simples.

¿Con qué cámara y/o móvil hacéis vuestras fotos?

Trabajamos con una Canon 5D Mark II.

La mejor App para retocarlas es…

Nosotros somos muy fans de VSCOcam.

Si tuvierais que elegir un fotógrafo/a sería…

Aquí nuestros corazones se dividen entre Theo Gosselin y Ryan. 

 ¿Cuál es la clave, en vuestra opinión, para triunfar en Instagram?

La constancia es lo más importante, ser regulares en la publicación de contenido y trabajar un estilo que la gente identifique como tuyo en un solo golpe de vista.

¿Cuál es, en vuestra opinión, la mejor red social para comunicar?

Nuestra favorita es Instagram, ¡estamos enganchados!

¿Y el secreto para que vuestras fotos sean tan naturales? 

Somos nosotros mismos, vivimos aventuras y las compartimos con el mundo.

Para terminar,

¿Cuál ha sido vuestro viaje más especial y qué producto Hofmann elegiríais para recordarlo siempre?

Sin duda nuestro viaje más especial ha sido el último que hemos hecho: Guatemala, Belize y Honduras. Nosotros somos de los que les gustan tener las fotos “en papel” y los Libro Fotos son perfectos.