Los 12 mejores sitios para hacer fotos en Barcelona
Consejos de fotografía

Los 12 mejores sitios para hacer fotos en Barcelona

hofmann

Seguro que has oído hablar de la frase “Barcelona me enamora” y no es para menos ya que es difícil irse de la ciudad sin sentir que quieres volver. Barcelona no solo es una de las ciudades más visitadas de Europa sino que suele estar en el top 25 de los destinos turísticos preferidos del mundo. 

Además, no es de sorprender que varios autores hayan escogido Barcelona como escena principal para ambientar algunas de las novelas más emblemáticas de la literatura. Entre ellas encontramos: la La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Nada de Carmen Laforet y La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. 

Como amantes de la fotografía y de los viajes, en Hofmann queremos recomendarte sitios para hacer fotos en Barcelona que llenarán tu carrete o galería del móvil de la magia, secretos y curiosidades que alberga esta maravillosa ciudad. ¡Apunta!

Sitios para hacer fotos en barcelona

1- El Muro del Beso

Aunque a día de hoy el fotomosaico del Beso de Joan Fontcuberta es todo un icono de la ciudad, es foto obligatoria si te encuentras paseando por el barrio gótico de Barcelona.

En conmemoración del tricentenario de los hechos de 1714 en Barcelona, el fotógrafo junto con el Periódico de Catalunya hizo un llamamiento por Instagram y otras redes sociales para que ciudadanos anónimos enviaran fotos de sus “momentos en libertad”.

4.000 de estas fotos recibidas fueron convertidas en pequeños azulejos, que una vez colocados uno a uno, todos juntos acabaron formando el gran Beso de Barcelona.

Recomendación 🔮 : acércate a los azulejos y verás que hay todo tipo de fotos que componen el mosaico: paisajes, celebraciones, besos, banderas, familias, amigos, deportes…

2.  Pont del Bisbe

El Pont del Bisbe discurre entre el edificio del Palau de la Generalitat y la Casa dels Canonges, dos de los edificios más históricos de la ciudad y el puente más fotografiado del barrio gótico de Barcelona.

Fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver y se trata de  un arco- puente con un balcón, la decoración se inspira en las formas del gótico flamígero, aunque es relativamente moderno. 

Aprovecha cuando vayas por la calle para sacar la cámara e ir mirando hacia arriba, ya que aparte del puente, podrás observar otras joyas del barrio gótico como es la fachada Gótica del Palau de la Generalitat. 

Recomendación 🔮 : el mejor momento para capturar las mejores fotos son durante las primeras horas de la mañana o las horas del atardecer. Verás luz filtrarse por los arcos además de colores cálidos reflejarse en las piedras de sus paredes (además, es cuando la calle está menos concurrida). 

3. La plaza Felip Neri

¿Dónde hacer fotos en Barcelona llenas de historia? La plaza de Sant Felip Neri es una de las plazas con más historia de la ciudad ya que alberga uno de los episodios más trágicos de su historia: el bombardeo de la aviación italiana al servicio de las tropas franquistas, que en 1938 acabó con la vida de 42 personas. 

Se llega a ella paseando por calles estrechas del barrio Gòtic y a pocos minutos de la Catedral de Barcelona. La plaza ofrece una luz perfecta durante todo el día para que saques la cámara y captures los secretos que esconde su historia. Además, en ella se encuentran una iglesia y escuela, edificios renacentistas y las antiguas casas de los gremios de zapateros. 

Recomendación 🔮 : si pasas por aquí no dudes en subir a la cuarta planta del Hotel Neri donde se esconde una de las terrazas con más encanto de la ciudad y desde donde podrás disfrutar de vistas a la arquitectura del barrio Gòtic. ¡Un must

4.  El Laberint d’Horta

Si buscas lugares chulos para hacer fotos en Barcelona, el parque del Laberint d’Horta incluye el jardín más antiguo conservado en la ciudad. 

Aquí podéis echar algunas de las fotos más divertidas y originales de vuestra aventura en Barcelona.  Está en el barrio de Horta, cerca de la sierra de Collserola así que tendréis que apartaros un poco del centro de la ciudad (pero es muy fácil llegar en metro o bus). 

Además de un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, cuenta con un palacete de la familia Desvalls (propietaria del terreno) fuentes, una cascada y varias esculturas sobre la mitología griega. 

A lo largo del recorrido por el recinto, encontrarás todo tipo de flora, como el cedro del Himalaya, un tilo, un árbol de Júpiter o una enorme plantación de camelias.

Saca la cámara y captura los encantos y la magia de este jardín mientras intentas encontrar a Eros – su escultura que está justo en el centro del laberinto. 

5. Bunkers del Carmel

Los bunkers del Carmel es un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad (vistas a la ciudad en 360º) y uno de los mejores sitios para hacer sesiones de fotos en Barcelona. Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel con una altura de 262 metros.

El mirador está abierto 24h los 365 días del año y el acceso es libre y gratuito. No cuenta con ningún tipo de zona cubierta así que siempre hay mucha luz y es difícil protegerse del sol en verano. 

Te recomendamos que saques la cámara a últimas horas de la tarde para capturar los mejores colores del atardecer de Barcelona y disfrutar de una vista espectacular hacia el Mar Mediterráneo. 

Curiosidad 💡: a pesar de ser conocidos popularmente como Bunkers, nunca ha habido ningún bunker en la cima del Turó de la Rovira, solo una batería antiaérea y sus instalaciones.

6. La plaza de milans

Volvemos a las calles del barrio Gótico, lleno de sitios para hacer fotos en Barcelona que te dejaran sin palabras. En este caso te llevamos a la particular Plaza de Milans. Esta plaza contribuye al espacio laberíntico del barrio con sus calles sinuosas. 

La Calle de Milans guarda en su interior una placeta del mismo nombre, pequeña pero encantadora, un lugar perfecto para observar las maravillas de la arquitectura de la ciudad y que destaca por su forma circular o, para ser más precisos, pentadecagonal (quince lados). 

La mejor foto de la Plaza de Milans es la que se hace de abajo hacia arriba, mirando al cielo, y conseguirás una foto en la que los bordes de los edificios enmarcan el cielo en forma de círculo. 

Recomendación 🔮: si tienes suerte de pasear por la Plaza de Milans aprovecha y disfruta del Bar Manchester que se encuentra en la misma calle y un clásico de la noche barcelonesa. Sus dos locales le dedican un tributo a la escena musical de Manchester de finales de los 70 y 80, tales como The Smiths, Joy Division o New Order.

7. Plaza dels traginers

La plaza dels traginers (plaza de los arrieros en castellano) está situada al final de la calle Baixada de Viladecols, en el barrio de Ciutat Vella, en el centro histórico de la ciudad de Barcelona.

En esta plaza todavía podemos observar un pequeño tramo de la antigua muralla romana de Barcelona que se construyó durante el siglo IV dC, en sustitución de la muralla fundacional de Barcino del siglo I aC.

En este punto podemos observar la única torre circular que se conserva de la muralla romana de Barcelona y es ahí donde puedes hacer magia con tu cámara capturando lo mejor de un ambiente bohemio, local y artístico. 

8. Escaleras del Palacio Nacional

Situado en la montaña de Montjuïc, el Palacio Nacional es sin ninguna duda uno de los grandes iconos de Barcelona. Aprovecha tu visita al Palacio para visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que lo alberga desde el año 1934. 

Aunque el edificio en sí ya sea razón suficiente para visitar este lugar y fotografiar sus maravillas, es de las vistas desde el Palacio de las que queremos hablarte. El acceso frontal al edificio consta de una serie de escaleras de piedra (muchas) rodeadas de vegetación (incluso en algunos tramos son eléctricas) y desde las cuales tendrás vistas increíbles hacia Plaça d’Espanya. 

Te recomendamos que subas las escaleras hasta (al menos) la mitad del camino hacia el Palacio y te sientes en alguno de sus escalones para quedarte maravillado con las vistas y disfrutar de una tranquila conversación con tu acompañante. 

Recomendación 🔮: si tienes suerte, desde ahí mismo podrás ver el espectáculo de luz, música y agua en las Fuentes de Montjuïc. La fuente tiene 7.000 millones de combinaciones de coreografías, entre ellas dedicadas a los 80, a la música clásica española o bandas sonoras de películas. Puedes encontrar los horarios aquí.

9. 360º – terraza del Hotel Barceló Raval

Estés de visita en la ciudad o tengas la suerte de vivir en Barcelona, una parada 100% obligatoria es la terraza del Hotel Barceló Raval. 

Pocos saben de la maravilla que esconde este hotel con una terraza de 360º con la que podrás disfrutar de las vistas a la ciudad desde cualquier ángulo.  

Se encuentra en la planta 11 del edificio.C y es una de las mejores terrazas desde las cuales contemplar las maravillosas puestas de sol desde los cuatro puntos cardinales acompañado de una copa o un cóctel.

Sin duda uno de los mejores sitios para hacer sesiones de fotos en Barcelona. Saca la cámara y … ¡acción! 

10. Biblioteca de Catalunya

Aprovecha tu visita al barrio del Raval para visitar la Biblioteca de Catalunya y echar las mejores fotos al jardín interior que alberga sus paredes.  Como bien indica el nombre de la calle, la Biblioteca se trasladó en 1940 a este asombroso edificio que fue un antiguo Hospital (Hospital de la Santa Creu). 

En el jardín hay una magnífica jacaranda que florece dos veces al año: los meses de mayo-junio, justo cuando empieza a sacar hojas, y a finales de invierno, cuando no tiene ninguna, de la que podrás sacar fotos únicas de este especial rincón que, hasta el momento, aún puede disfrutarse sin masas turísticas y donde te sentirás como un auténtico local. 

Curiosidad 💡:  el día 7 de junio de 1926, Antoni Gaudí caminaba por la Gran Via de les Corts Catalanes cerca de la Plaza Tetuán, cuando fue atropellado por un tranvía. Lo llevaron al Hospital de la Santa Creu donde murió el 10 de junio.

11. Mirador del Migdia  (vistas al puerto)

El Mirador del Migdia es hasta el día de hoy uno de los sitios más bonitos de Montjuïc y menos conocidos por los turistas. 

Desde allí podrás ver unas bonitas vistas del puerto de Barcelona y de parte de la montaña. Si subes por la tarde podrás disfrutar de una increíble puesta de sol en un ambiente tranquilo y relajado. 

Además, aprovecha la excursión hasta la cima para tomar algo en La Caseta del Migdia, un pequeño chiringuito de montaña en el que podrás acabar de vivir la experiencia entre los árboles con su menú sencillo a base de ensalada y carne a la brasa. 

12. El Parque de Putxet

¿Dónde hacer fotos en Barcelona sin estar rodeado de turistas? ¡Lo tenemos! 

Aunque es un parque que pocos conocen, vale la pena subir la colina de 178 metros de altura situada entre Vallcarca y Sant Gervasi, sacar la cámara y echar algunas de las mejores panorámicas desde la cima del parque. 

El parque está lleno de vegetación, gente local y mucha tranquilidad. Hay agradables caminos y zonas con bancos para disfrutar el paseo hasta la zona más alta, donde se puede disfrutar de una panorámica de Barcelona de 360º: el Tibidabo, Collserola, la Creueta del Coll, el frente marítimo, Sant Pere Màrtir, Montjuïc… ¡psst, pero guarda el secreto! 

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales