Blog Hofmann
Blog Hofmann
Fotografía

Jhoana Rola, la mami blogger que triunfa en Instagram

Entrevista a la instagrammer Jhoana Rola

Jhoana Rola mami blogger

Hay muchos tipos de mamás y un regalo perfecto para cada una de ellas. Están las mamás viajeras, las primerizas, las que ya son también abuelas, las súper protectoras, las mejores amigas… Para celebrar el Día de la madre hemos querido profundizar un poco más en un “tipo de madre” que se adelanta los tiempos, que va más rápido que las tendencias y que, en muchas ocasiones, sirve de espejo y ejemplo para otras mamás. Se trarta de las mami blogger. Jhoana Rola es una de ellas y, a través de su Instagram, @lachicademint, y de su blog (jhoannarola.com), cuenta cómo es el día a día de una madre primeriza. Con ella hemos hablado de cómo ha conseguido más de 16k de seguidores en Instagram en menos de un año, de cómo vive la maternidad a través de las redes y de cómo es, al fin y al cabo, ser mamá para ella.

¿Por qué decidiste abrir un blog centrado, entre otras cosas, en la maternidad?

Básicamente porque desde que soy madre mi vida ha dado un giro inesperado que me ha hecho crecer como persona y profesionalmente. Por eso decidí enseñar trozos de cómo vivo la maternidad y expongo mi experiencia como madre primeriza para poder ayudar a otras madres que, posiblemente como yo, han estado perdidas.

¿Desde cuándo tienes el blog y cuánto tiempo le dedicas?

Pues hace muy poco, aún no llegamos al año. Cada vez es más el tiempo que le dedico, ya que este se ha convertido en mi trabajo diario, pero no sólo por eso, sino también por el sentido de responsabilidad con respecto a los seguidores, por ellos me gusta cuidar cada detalle. Aunque todo lo que redacto es desde mi experiencia, también es cierto que detrás hay una pequeña investigación en algunos casos; por ejemplo, cuando recomiendo algunos productos que pueden gustarme a mi pero que no tienen por qué ser igual de útiles para otras madres. Por eso intento ser objetiva y tener en cuenta esos parámetros a la hora de aconsejar o recomendar.

¿Crees que compartir tu experiencia y tu día a día como madre te hace vivir la maternidad de otra manera?

En realidad no lo creo, porque intento mostrarme tal y como soy. Creo que, aunque no enseñase parte de mi vida en la red, yo seria igual con mi hijo. Mi vida no son dos fotos que publico al día, ni los segundos que dura un Stories en Instagram, mi vida es más y ser madre es un instinto que no cambia por nada. Aunque dedico mucho tiempo a las redes sociales, mi tiempo con mi hijo es el mismo.

¿Qué consejo darías a otras mamás blogueras que están empezando?

Pienso que es muy importante ser autentico, tener un estilo que te identifique, ser natural y, sobre todo, creer, creer en uno mismo… No os desaniméis si los resultados no son lo que esperabáis, tened mucha paciencia y sed siempre positivos.

En tu opinión, ¿cuál es la clave para triunfar en Instagram?

Como he dicho antes, la clave es ser autentico y original. Tener un estilo propio es, básicamente, el pilar de un triunfo. Hay mucha gente que busca inspiración, pero termina copiando y queriendo ser como el vecino, y ese es el error. Es importante crear ideas propias y, sobre etodo, esforzarse, del cielo sólo cae agua.

¿Qué red social crees que comunica mejor y por qué?

Sin duda Instagram, es una red social muy completa y sencilla, que permite al internauta explorar, comunicarse, comprar e incluso hacer amigos.

En tu cuenta de Instagram, ¿planificas mucho las fotos que publicas o eres más de improvisar?

Un poco de las dos cosas, como ya sabéis, es mi trabajo y algunas veces tengo que tener la foto preparada con anterioridad; pero muchas otras fotos las publico al instante.

¿Cuáles son tus cuentas de Instagram y blogs de referencia en cuanto a maternidad?

Para ser sincera, en Instagram suelo seguir muchas cuentas interesantes que me aportan siempre algo relacionado con la maternidad, me es difícil nombrar sólo una, pero algunas de las más completas podrían ser @charhadas o @estoreta, perfiles muy enfocados a la maternidad. Y como blog de referencia, podría nombrar el blog de Vanessa, que aporta consejos muy útiles que toda madre necesita.

¿Quién hace las fotos y con qué cámara o dispositivo?

Las hago siempre yo, por eso suelo salir poco. Me gustaría salir más porque me gusta, aunque no sea muy fotogénica (risas). Tengo una Canon 7D, que es con la que hago las fotos que publico.

¿Utilizas alguna herramienta de retoque?

De momento no, pero me gustaría aprender a retocar con Photoshop. Sé lo básico, pero tengo pendiente formarme en este sentido para poder mostrar un trabajo más profesional. No sé de dónde voy a sacar el tiempo, pero es un paso que me gustaría dar muy pronto.

¿Cómo te cambió la vida la llegada de Josep María?

Del cielo a la tierra y de la forma más bonita del mundo. Me abrió la mente y me enseño un camino que tenía cerrado. Ha hecho que crea en mi con tan sólo una mirada. Me he convertido en una mujer muy fuerte y con ganas de aprovechar cada instante de mi vida… Es el mejor compañero que me ha dado la vida para continuar este viaje.

¿Qué significa para ti el Día de la madre?

Es un día muy muy especial, desde antes de ser madre ya lo era. Mi madre es mi referente a seguir, soy una gran admiradora de lo guerrera que es y siempre he tenido claro que las madres merecen no sólo un día, sino unos cuantos al año para agradecerles el trabajo que desempeñan. A día de hoy, con mi experiencia como madre, puedo decir que es un trabajo muy duro, en el que no hay vacaciones y en el que está en tu mano la responsabilidad más grande que tendrás en la vida. ¡Cómo para no tener nuestro día!

¿Esperas algún regalito de Josep María o es todavía muy pequeño?

Aún es pequeño, pero sus besos y abrazos son, sin duda, mi mejor regalo.

Para terminar, ¿qué producto Hofmann te gustaría recibir para el Día de la madre y cuál personalizarías con la carita de tu peque?

Pues me encantaría un libro de fotos con todos nuestros recuerdos, y personalizaría el cuento de Pulgarcito.

¡Gracias!

 

Si tu también quieres personalizar tu libro de fotos, solo tienes que hacer clic más abajo y empezar a crear el tuyo.

Quiero crear mi libro de fotos