Cómo hacer fotos de mascotas
Consejos de fotografía

Cómo hacer fotos de mascotas

louis good

Cómo conseguir fotos increíbles de tus mascotas

Seguro que has visto cómo tu mascota tenía la postura perfecta para hacerle una foto. ¿Y luego? Coges tu móvil, abres la cámara… Y justo cuando vas a hacer la foto, ¡pum!, tu mascota se ha movido, se ha dado la vuelta o directamente ha decidido irse a hacer otra cosa. Epic fail.

Porque manejes mejor o peor el mundo de la fotografía, cuando se trata de hacer fotos de nuestras mascotas, la suerte es un factor más que determinante. Por eso estamos aquí, para, en la medida de lo posible, darte algunos consejos y trucos de cómo hacer fotos de mascotas. Así podrás captar esos momentos y crear recuerdos únicos con sus fotos, en forma de álbum de fotos, cojín, tazas…

Antes de nada…

Para empezar hay que dejar claro que fotografiar a tu mascota puede ser muy sencillo si es obediente y se está quieta a tus órdenes. Pero en general, esta situación se da pocas veces. Pero no te desanimes, lo bueno es que convivir con una mascota proporciona infinidad de situaciones en las cuales no es necesario que esté posando. Basta con que sepamos estar atentos. Ahora sí, te damos  una serie de consejos que te servirán para aprovechar cada momento.

1. Cámara siempre a mano

En cierto modo, las mascotas y los bebés comparten algo en común: están monísimos en algunos instantes y cambian de posición justo en cuanto tienes la cámara (o el móvil) en las manos. Es una ley universal, así que no luches contra ella. Es mejor adaptarse y tener la cámara a mano, lo más preparada posible. Y sobre todo, no desanimarse si alguna buena ocasión se te escapa.

2. Adelantarse al instante

Debes detectar con antelación las situaciones propicias para hacer buenas fotos de tu mascota. Los momentos de la comida, el paseo o la siesta suelen estar rodeados de situaciones potenciales. Si en estas ocasiones jugamos un poco con ellos y están receptivos, es muy probable que cacemos alguna buena foto. Pero ojo, muchas escenas o expresiones solo duran unos instantes. Estate atento y mantén encendida la cámara aunque no estés encuadrándole.

3. No hay segunda oportunidad

Dispara en cuanto esté enfocado -es decir, asegura la primera foto– no esperes media hora a que mejore la expresión o haga la gracia, puede que se aburra e incluso que os aburráis los dos. Lo bueno es que al menos ya tienes una foto bonita.

4. Velocidad en todos los sentidos

Recuerda que, como lo más probable es que no pare de moverse, conviene usar una velocidad de exposición rápida (de 1/125 para arriba). De esta manera, evitarás que las fotos salgan borrosas si se mueve. Activa el modo de disparo en ráfaga y dispara varias veces desde diferentes posiciones, mientras llamas a tu mascota.

5. Desenfoca el fondo

Como en los retratos a personas, el fondo desenfocado puede destacar la expresión y las formas (y con pelo resulta mucho más vistoso). Si puedes usar un diafragma abierto que potencie el desenfoque del fondo, entonces conseguirás una foto de concurso.

6. El entorno

De acuerdo. Bastante tenemos con controlar todos los parámetros anteriores como para encima preocuparnos por las cosas que hay alrededor. Pero aún así hay que hacer un pequeño esfuerzo por encontrar un fondo que le haga justicia a nuestro peludo. ¡A veces, solo con moverte unos pasos hacia un lado es más que suficiente!

7. Nada de flash, por favor

Para hacer fotos de mascotas, es recomendable desactivar el flash, ya que el destello no solo rompe la magia del momento, sino que también es probable que asuste o cambie la actitud tu amigo peludo. Además, las probabilidades de que salga con los ojos rojos, es demasiado alta.

8. A su altura

Una vez que dominas los primeros puntos vamos con la bola extra. Agáchate hasta su altura. No vale con que te medio agaches y mantengas la cámara menos inclinada. Seguirá siendo una perspectiva picada y perderás buena parte de la expresividad, además de tener un encuadre horrible. Tírate al suelo si es necesario (o usa una cámara con pantalla abatible- para poner el objetivo a la misma altura que sus ojos.

9. Extra tip para hacer fotos a tu perro: golosinas

Como resulta poco probable que nuestro peludo mire directamente a la cámara, siempre puedes poner algún tipo de “golosina” fijada a la cámara para que llame la atención de tu mascota. Con suerte puede dar lugar a que su curiosidad nos ofrezca simpáticas imágenes.

 

Plan con mascotas

 

Como ves, hay muchos trucos a la hora de hacer fotos a tu mascota y conseguir recuerdos increíbles que podrás inmortalizar en regalos de todo tipo, como estos que te recomendamos. Aunque, lo más importante, es disfrutar de su compañía.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales