Cómo ganar dinero con fotos
Consejos de fotografía

Cómo ganar dinero con fotos

Mireya Hernandez Soth

Índice de contenidos

Si estás aquí es porque te encanta la fotografía y quieres llevarla al siguiente nivel… ¿no es así? Pues has dado con el lugar correcto.

No importa si es un hobby o si lo haces a nivel profesional, hay un lugar para todo. Lo importante es que ya te has hecho la gran pregunta: cómo ganar dinero con fotos.

La buena noticia es que no necesitaras invertir dinero extra, solo algo de tiempo y paciencia. Además, gracias a Internet podrás generar una fuente de ingresos con tus fotos desde casa (aunque siempre hay algunas opciones para hacerlo de la forma más tradicional).

Echa un vistazo a algunas de nuestras formas favoritas de ganar dinero con fotos en este post.

1. Crea una tienda online

A veces, la mejor manera de vender es la más obvia. ¿Cómo ganar dinero con tus fotos? Vendiéndolas, por supuesto. La venta de copias es una forma estupenda de rentabilizar tus fotos y, si lo haces bien, puedes acabar convirtiendo la fotografía en una profesión. 

¿Qué tienes que hacer? Solo tienes que crear una tienda online y ponerte a trabajar.

El mercado de los pósters nunca ha sido tan popular, así que si comercializas tus pósters fotográficos correctamente, no hay razón para que no encuentres muchos compradores dispuestos a comprar tu trabajo. 

IDEA 💡

Si tienes fotos de tu ciudad o pueblo, ¿por qué no las vendes en los bares y restaurantes locales? Muchos locales estarían encantados de dar su dinero a cambio de una magnífica foto impresa (puedes enmarcarla)  o vender tu foto en un Lienzo.

2. Colabora con Getty Images

Esta idea va a encantarte y es una de las mejores formas de ganar dinero con fotos en internet y sin moverte de casa. ¿Cómo? Muy sencillo, una licencia a través de Getty Images. 

Si alguien quiere utilizar tus fotos por el motivo que sea, puede pagar una pequeña cuota y así tú ganas dinero en el proceso. Haz tu solicitud como colaborador en 3 pasos:

  1. Descarga la aplicación Contributor by Getty Images de la App Store o de Google Play
  2. Sube de 3 a 6 imágenes, ilustraciones o vídeos de ejemplo (a través de los enlaces de YouTube)
  3. Revisarán tus ejemplos y te informarán si has sido aceptado para Getty Images o iStock by Getty Images.

Para aplicar debes tener, al menos, 18 años.

Una vez que tu solicitud haya sido aceptada a través de la aplicación Contributor, te enviarán una invitación para que te unas a Getty Images o iStock como colaborador.

Después de convertirte en colaborador, los editores revisan las imágenes, ilustraciones o vídeos que envías para asegurarse de que cumplen los requisitos antes de ponerlos online a disposición de los clientes para que los puedan ver y licenciar.

Lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada para ganar dinero a través de Getty. Se trata de una fuente de ingresos pasiva que te permite ganar dinero mientras realizas tus actividades diarias.

3. Vende tus fotos en bancos de imágenes

Los bancos de imágenes son bastante similares a Getty Images, aunque hay un par de diferencias cruciales entre ellos. 

Hay un montón de bancos de imágenes, desde ShutterStock hasta iStock, a los que puedes enviar tus imágenes. Asegúrate de añadir muchas palabras clave para que la gente pueda encontrarlas y ten en cuenta que ganar dinero con las fotografías de stock suele ser un juego de números. 

Si quieres ganar mucho dinero, probablemente tendrás que hacer muchas fotos. Pero bueno, eres un genio de la fotografía, ¿no? No debería ser tan difícil.

Sigamos creando historias

4. Trabaja con una revista o diario online

Es verdad que trabajar para el National Geograohic o Vogue es un pelín más complicado (¡eh! Complicado, no imposible!) pero puedes empezar con algo más sencillo por ahora. Todo llega. 

Puedes probar con una serie de sitios web menos conocidos que publican noticias y artículos online. Esta puede ser una ocasión para empezar a ganar dinero con fotos, ya que muchos de estos sitios necesitan material fotográfico. 

IDEA 💡

Nuestro consejo es que los contactes vía email o por teléfono y averigues si hay espacio para una colaboración. Escribe un correo profesional que convenza, donde aleces tus redes sociales y página web que muestren tu trabajo.

5. Crea un blog de fotografía

Si tienes un estilo fotográfico único o te apasiona un tema específico (eventos, bodas, retratos, paisajes, etc,) puedes crear un blog de fotografía y ganar dinero con fotos en internet.

¿Cómo puedes hacerlo? Puedes colocar anuncios en tu blog, hacer uso del marketing de afiliados, recomendando cursos y accesorios para la fotografía, etc. De este modo, tu blog no solo te servirá como Portfolio fotográfico sino también como una fuente de ingresos extra. 

Todo lo que debes hacer es crear contenido de calidad para tus lectores, publicar con frecuencia y ser constante.

6. Crea un perfil en Flickr e Instagram

Muchos fotógrafos famosos usan sus redes sociales como Portfolio fotográfico; no solo te servirá para exponer tu trabajo, sino que podrás interactuar con tus seguidores, recibir mensajes privados de clientes potenciales y generar contenido que aumente tu engagement. 

Desde los fotógrafos de moda a los de viajes, tener un perfil en páginas como Flickr o Instagram, es una garantía cuando se trata de dar visibilidad al propio trabajo. 

Publica tus mejores fotos e interactúa con otros usuarios, escribe comentarios, ofrece ayuda y sé siempre amable. 

IDEA 💡

Crea una cuenta de Instagram especializado en bodas. El negocio de las bodas es un mundo con el cual antes o después te encontraras, ya que la presencia de un fotógrafo en una boda es fundamental y necesaria. Puedes usar tus redes sociales para ofrecer estos servicios y proponte como fotógrafa de bodas.

7. Exhibe tus fotos

Si tienes mucha confianza en tus habilidades fotográficas, puede que sea el momento de dar el siguiente paso y mostrarlas y venderlas en una exposición.

Puedes empezar por crear un portafolio online con tus mejores fotos (usando Instagram, por ejemplo) o presentando tus fotos a concursos en Internet. Una vez que tengas suficientes seguidores para que una exposición merezca la pena, es el momento de organizarla.

Encuentra un lugar decente (y asequible) al que puedas acceder fácilmente, corre la voz con folletos y redes sociales, organiza toda la logística y asegúrate de que tienes mucho que decir sobre tu trabajo; al fin y al cabo, la gente va a querer hablar contigo.

Con suerte, tus fotos tendrán el suficiente éxito y los asistentes querrán llevarse una de tus fotografías a casa. ¡Le voilà!

 

 

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales