Cómo escanear fotos antiguas para tu álbum
Consejos de fotografía

Cómo escanear fotos antiguas para tu álbum

hofmann

Tu abuelo en el tractor, tu abuela con cinco años junto a tu madre haciendo punto, tu padre y sus primos en sus primeras vacaciones juntos… Muchos de nosotros tenemos estas fotos familiares antiguas guardadas en alguna caja en el trastero de la casa de nuestros padres. Verlas es como leer la historia de nuestra familia, como asomarnos a la vida y a la moda de nuestros abuelos y hasta bisabuelos, ¡tan diferentes de las nuestras!

Pero con el tiempo (y la humedad), las fotos y una parte de nuestra familia y de nosotros mismos se van desintegrando. En bibliotecas de todo el mundo se digitalizan fotos antiguas, documentos archivados y antiguos manuscritos, asi que, puede que haya llegado el momento de que tú hagas lo mismo con las fotos antiguas en blanco y negro de los cincuenta e incluso las fotos de los ochenta que están empezando a perder color.

Escanea tus fotos antiguas para regalo

Seguro que crear un álbum así y hacer una incursión en la historia de tu familia es divertido. También podría ser un regalo estupendo para alguien de tu familia que recuerde los momentos reflejados en las fotos. Imagínate que en 2050 uno de tus hijos o tus nietos hiciese un álbum de tu juventud, con fotos en las que sales con tus amigos del instituto, en tus primeras vacaciones sin tus padres, fotos de tu Tuenti, o instantáneas de tu año de Erasmus.

Cómo escanear fotos antiguas

Antes de poner las fotos antiguas en un álbum de alta calidad como el Álbum Premium o el Álbum Maxi, tienes que escanearlas. Hay tres formas de hacerlo:

  • Usando el escáner que puede que tengas en casa o en el trabajo (no se lo diremos a nadie). Usando el escáner de la biblioteca pública más cercana a tu casa.
  • Usando la aplicación PhotoScan de Google si tienes pensado digitalizar tus instantáneas antiguas fotografiándolas antes con tu teléfono inteligente. Esta aplicación gratuita es muy fácil de usar y hace todo el trabajo por ti. Por ejemplo, recorta la foto y elimina las sombras o los reflejos. Es importante tener en cuenta que la calidad será menor que con un escáner de verdad, sobre todo en el caso de fotos grandes.
  • Recurriendo a un servicio profesional en línea o a una tienda de fotografía de tu localidad.
    ¿Tienes todo listo para abrir el baúl de los recuerdos?

Cómo dar color a tus fotos antiguas online

Y si quieres darle un toque de luz a esas viejas fotos puedes utilizar aplicaciones como Colorize para darles un toque del siglo XXI a tus fotos. Solo tienes que subir tu foto en blanco y negro y añadirá el color automáticamente a tus fotos antiguas escaneadas. Y si el resultado te convence y quieres imprimir un lienzo con la foto, te recomendamos que lo hagas inmediatamente, ¡no esperes más!

Empieza a crear tu álbum de fotos

Ahora que tienes tus fotos antiguas elegidas, escaneadas y con un toque de luz es hora de empezar a crear tu álbum de fotos digital, te enseñamos cómo hacerlo aquí:


Video - Cómo escanear fotos antiguas para tu álbum
Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales