camaras fotograficas
Consejos de fotografía

Cinco cosas que no sabías sobre la fotografía

Hofmann

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía (si no sabías que es este viernes 19 de agosto, ¡que no se vuelva a repetir!) nos hemos puesto a investigar para encontrar anécdotas sobre la misma que te harán ser la persona más interesante de cualquier coloquio (esta última frase la decimos acomodándonos un monóculo y dando un sorbito a una taza de té):

1. ¿Por qué la gente está seria en las fotos antiguas?

Carcajadas, morritos, guiños de ojo… mientras hoy en día cualquier mueca se queda corta buscando la máxima expresividad, en las fotos antiguas parece que la gente no lo pasaba en grande precisamente. ¿No estaba bien visto reírse?, nada que ver.

Esto se debe a un motivo tecnológico, y es que en el siglo XIX las cámaras necesitaban media hora de exposición para hacer una foto.

(Probablemente aguantar todo ese tiempo con la misma cara sonriendo no sólo sería agotador sino que haría que la gente saliese con cara de loca…)

Fotografia siglo XVIII

 

2. Tiembla Iboprufeno: tienes competencia

Está demostrado, ver la fotografía de tu amado/a reduce el dolor.

Gracias a pruebas de resonancia magnética, el profesor de psicología Arthur Aron ha demostrado que las áreas del cerebro activadas al ver la foto de tu pareja son las mismas sobre las que actúan los fármacos para reducir el dolor. Haciendo que éste disminuya hasta en un 44%, tal y como lo haría el Paracetamol.

En cualquier caso, no os recomendaríamos probarlo en vuestras casas…

pareja tumbados

3. La fotografía más vista del mundo

Tras más de 14 años formando parte de nuestro día a día, resulta que este fondo de pantalla de Windows XP es una foto real. Charles O’ Rear, un conocido fotógrafo de National Geographic, la tomó cerca de su casa en al Norte de California a mediados de los 90.

Iba de camino a casa de su novia y mientras conducía… ¡ahí estaba!: la luz, el césped, las nubes… le provocaron un “¡clack!” que hizo historia.

fondo pantalla bien

4. Posiblemente el récord de fotografía lejana es de un español mostrando los Alpes desde los Pirineos

(Hablamos de fotografía tierra-tierra)

Buscando curiosidades hemos topado con un monstruo de la fotografía lejana, Marc Bret. Y es que 440 km no son ninguna broma, para conseguirlo no sólo hay que ser un gran fotógrafo sino tener conocimientos de física y meteorología.

Su interés por hacerlo surgió al ver una foto de Marcos Molina, en la que se podía apreciar Mallorca desde los Pirineos. Esperamos que ahora Marc sea también la fuente de inspiración de otros muchos para poder seguir viendo más exquisiteces como ésta.

record mundial pirineos 440KM

 

5. Fotos de gatitos: derritiendo corazones desde 1870

Ni «Instagrammers» ni «Youtubers»,  Internet está dominado por unos seres mucho más peludos. Pasan los años y ningún animal o personaje es capaz de quitarle el trono de Rey de Internet al gato.

El primero en descubrir a estas súper estrellas fue un fotógrafo inglés llamado Harry Pointer, que ya en el siglo XIX vio en los gatos una forma de actuar no sólo graciosa sino mucho más convincente que la de cualquier otro animal.

Indudablemente Harry fue un visionario; ha quedado claro que llegaron hace mucho, ¡y fue para quedarse!

Four Kittens

 

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra curiosidad?  ¡Compártela en los comentarios!

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales