Blog Hofmann
Blog Hofmann

España tiene a lo largo y ancho de su geografía pueblos preciosos. Muchos de ellos conservan de tiempos pasados enormes castillos dignos de los mejores cuentos, como recuerdo de un pasado glorioso, que han sabido conservar hasta nuestros días.

A veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos. Para evitar esta, en el fondo, gran verdad, te sugerimos que visites unos castillos que no debes pasar por alto cuando estés de escapada cerca de ellos.

Los mejores castillos de España

Alcázar de Segovia

Existe la leyenda popular de que el mismísimo Walt Disney se inspiró en la silueta de este castillo a la hora de crear el de la Cenicienta. Este castillo-fortaleza se encuentra en el centro de la hermosa ciudad de Segovia, a escasos minutos de la Plaza Mayor y la Catedral. Conocer su historia será muy interesante y disfrutar de las vistas desde lo alto de su torre todo un placer para los sentidos.

Castillos Segovia

Castillo templario de Ponferrada

En mitad de la comarca de El Bierzo, en Ponferrada, se haya sobre una colina este espectacular castillo templario. Aunque a lo largo del S. XIX sufrió varias demoliciones, aún conserva gran parte del encanto de su época de esplendor del S. XIV. No te pierdas el patio de armas y los escudos y blasones de quienes lo ocuparon en sus diferentes etapas.

castillo de ponferrada

Castillos en Valladolid: El Castillo de Peñafiel

Este recinto, situado sobre una pequeña loma, domina desde lo alto todo el pueblo de Peñafiel. Llama la atención la longitud de su muralla de 211 metros de largo y 23 metros de ancho. Su interior fue elegido para albergar el Museo Provincial del Vino, ya que está enclavado en una de las zonas más importantes de producción vinícola de nuestro país. Si en algún momento estás cerca de Valladolid, acercarte a verlo es una obligación. Una recomendación: por la noche, iluminado, te dejará con la boca abierta. ¡Prepara la cámara!

castillos valladolid
Fuente: YouTube

Castillo cerca de Madrid: Castillo de Manzanares

En la localidad de Manzanares el Real, en la Comunidad de Madrid, se encuentra este castillo-palacio. Durante el S. XV vivió una época dorada, hasta que fue totalmente abandonado con el paso del tiempo. Por suerte, se realizaron unos trabajos de reconstrucción y rehabilitación y en la actualidad alberga el Museo de los Castillos Españoles. Su disposición en seis alturas y la piedra con la que fue construido, hacen que sea fácilmente reconocible. ¡En tu próxima excursión por Madrid tendrás que ir a verlo!

castillos de Madrid
Fuente: 101viajes

Castillo de Bellver

En la isla de Mallorca se encuentra en castillo de Bellver, con una particularidad, y es que es el único castillo de España con planta circular. Su interior, abierto y porticado, se asemeja más a una plaza de toros que a un castillo en sí. Se encuentra flanqueado por dos torres circulares que nos hacen recordar que la construcción es realmente un castillo. ¿Te apetece visitarlo? ¡Será maravilloso viajar hasta Mallorca!

Castillo de Almodóvar

Esta fortaleza de origen musulmán se encuentra en Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. De su arquitectura destacan dos torres, la del Homenaje y la de la Escuela, situadas una frente a la otra, su patio de armas y sus aljibes. ¿Eres fan de Juego de tronos? ¡Entonces sabrás que varios capítulos fueron rodados en su interior!

castillo juego tronos

Castillo de Belmonte

Se trata de uno de los castillos más famosos e impresionantes de Castilla-La Mancha. Se encuentra en la provincia de Cuenca y visitarlo es una experiencia que te hará sentirte en pleno Medievo. Su recinto exterior está amurallado y es de planta pentagonal; en su interior podremos encontrar un museo dedicado al castillo y a la vida en la época. ¡Un aliciente más para conocer Cuenca!

Castillos Castilla la Mancha
Fuente: Turismo Castilla La Mancha

Si algo queda claro, es que por escenarios de cuento no será. Prepárate para sacar unas fotos increíbles cuando los visites con las que decorar después tu casa.

Tags : Viajes