6 ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla
Consejos de fotografía

6 ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla

Mireya Hernandez Soth

El hogar. Un lugar de respiro, un refugio del mundo exterior, un hogar al que volvemos a menudo. Muchas veces solo los eventos especiales y las salidas llaman a la cámara, pero también es importante comprender la importancia de estar en casa y pasarlo bien con los nuestros. 

Es por eso que nos preguntamos: ¿por qué no dirigir el objetivo hacia el interior, hacia las personas, las mascotas y los pequeños rincones que nos hacen sentir como en casa? 

Una sesión de fotos en casa es una forma creativa de pasar el tiempo y capturar momentos especiales con aquellos que más queremos dentro de la tranquilidad de nuestro hogar.  

Por eso, hemos reunido algunas ideas para una sesión de fotos para que puedas documentar algunos momentos especiales que suceden dentro de nuestro refugio. 

Tipos de sesiones de fotos

Hay muchos tipos diferentes de sesiones de fotos, y la mayoría las podemos hacer en casa, aquí dejamos algunas ideas:

1. Headshots (retratos)

Como su nombre indica, los «headshots» son precisamente eso: fotos de la cabeza. Es el tipo de retrato más sencillo y es adecuado, por ejemplo, para tu perfil en las redes sociales, las solicitudes de empleo y de casting y tu página web. Las fotos de la cabeza se iluminan y se toman de una manera especial para que parezcas accesible pero profesional, y es muy importante que salgan bien. 

2. Retrato fotográfico

Un retrato debe mostrar quién eres. Para un retrato, es importante que la persona que eche la foto te capte tal y como eres, en lugar de posar con sonrisas incómodas o en posiciones incómodas.

3. Fotografía para Portfolio

Si lo que quieres son fotografías para un portafolio de modelos, incluye los retratos y fotos de cuerpo entero en el formato adecuado que necesitarás para tu portafolio, además de una serie de fotografías con diferentes atuendos que muestren tu mejor faceta como modelo. 

4. Fotografía Lifestyle

La fotografía lifestyle – “de estilo de vida» – es básicamente un tipo de retrato estilizado. Si te gusta un aspecto concreto, una afición, la música, el deporte o lo que sea, puedes integrarlo en la sesión de fotos para mostrar lo que mejor sabes hacer.

Sesión de fotos en casa

Si piensas en cómo hacer una sesión de fotos en casa, a continuación te damos algunos consejos que puedes seguir:

  1. Busca un fondo de color monocromo o crea uno utilizando cartulinas o alguna tela. Este fondo puede convertirse en parte de su estudio casero para hacer diferentes tipos de sesiones de fotos.
  2. Utiliza una iluminación de tres puntos con una linterna externa y otras fuentes de luz. Asegúrate de que la habitación está bien iluminada.
  3. Para dar importancia al segundo punto, asegúrate de que tienes una iluminación amplia para que tus fotos no parezcan subexpuestas o granuladas.
  4. Prueba diferentes poses sin miedo. Como estás haciendo la sesión de fotos por tu cuenta, no hay necesidad de ser tímida frente a la cámara. Así podrás hacer buenas fotos. 
  5. Lleva las fotos a la mesa de edición. Un pequeño retoque aquí y allá sólo puede mejorar el atractivo general de tu sesión de fotos 😃

1. Sesión de fotos para amigas

  • Proyector: un proyector no sólo sirve para una noche de cine en casa. Monta tu proyector, deja que se reproduzca en una pared en blanco y da rienda suelta a vuestra imaginación. Formad parte de una película, de una obra de arte o de cualquier elemento visual móvil que podáis encontrar en Internet.
  • Vuestro propio telón: si no crees que haya un lugar especialmente fotogénico en casa, intentad montar el vuestro propio. Con una sábana, unas luces o una decoración y un poco de improvisación, podéis hacer un telón de fondo de «fotomatón» casero tan creativo como cualquiera de las otras ideas para una sesión de fotos.
  • Estilo retro: para darle a vuestras fotos un estilo retro podéis buscar ropa Vintage, o de una época en concreto y darle un nuevo aire a vuestras fotos. Podéis vestidos de los 60 o darle un toque noventero a la sesión con looks parecidos al Príncipe de Bel Air. 

Sigamos creando historias

2. Sesión de fotos familiar

Cuando toda la familia se reúne y tiene algo de tiempo libre, ¿por qué no hacer una foto para recordar? Tanto si quieres preparar algo con antelación como si quieres hacer algo creativo sobre la marcha, tenemos ideas para sesiones de fotos originales:

  • Vuestras manos: la idea es poner una capa de manos una al lado de la otra (de más grande a más pequeña) y si hacéis la foto en blanco y negro quedará muy artística. 
  • Montad un escenario: crear entre todos un escenario: piratas, indios, una tienda de campaña con sábanas, etc. No solo será muy divertido crearlo sino que las fotos quedarán geniales.
  • Ropa en conjunto: la camiseta de vuestro equipo favorito o el color que más os guste. Buscad ropa parecida (especialmente en color) o con los colores de algún superhéroe que os guste a todos.

3. Sesión de fotos de niños pequeños

Fotografiar a los niños es una actividad muy divertida que podéis disfrutar todos los participantes. Los niños son desenfrenados y no dudan en expresar sus sentimientos, así que seguro que os reiréis mucho. Hemos propuesto algunas ideas divertidas y creativas para una sesión de fotos original que hará que los pequeños se rían todo el día: 

  • Burbujas: las burbujas pueden fascinar a cualquier niño; no importa si tiene 6 meses o 6 años. Es una sesión fotográfica económica ya que sólo se necesita un soplador de burbujas. Intenta elegir un fondo oscuro, ya que es difícil captar las burbujas sobre un fondo claro.
  • Globos: añadir globos a tu sesión de fotos en casa puede ser una forma sencilla de dar un toque de color y un poco más de brillo a tus imágenes. Ten en cuenta que la intensidad de las sonrisas y la felicidad es directamente proporcional al número de globos disponibles. Cuantos más, más felices.
  • Disfraces: ¿Tu bebé es el más adorable de todos? Por supuesto. Disfrázalo con un traje de conejo con las orejas esponjosas o cualquier otro disfraz que le encante, se lo pasará genial y podrás sacar fotos muy divertidas.

4. Sesión de fotos de parejas

  • Crea lightpainting para hacer fotos en casa: pintar con luz es una de las experiencias más divertidas que puedes tener en fotografía. ¿Nunca lo has intentado? Una linterna (la del móvil por ejemplo) y una habitación oscura son suficientes para hacer este tipo de fotografía. Podrás dibujar formas, escribir palabras o conseguir efectos realmente asombrosos.
  • Marco con libros: si tienes una buena colección de libros, ¡utiliza todos los que sean necesarios para formar un marco a vuestro alrededor! Asegúrate de tomar una foto rápidamente para que todo el trabajo de colocar los libros no sea en vano.
  • Cread otros escenarios: no siempre podemos estar donde queremos, por eso coge todas las cosas que tengas que te recuerden a uno de vuestros viajes y usadlas para una sesión de fotos.

IDEA 💡

Selecciona las fotos que más os gusten y crea unos Imanes Personalizados para decorar la nevera de vuestra casa. 

5. Sesión de fotos para mascotas

¿Cómo hacer una sesión de fotos original de tu mascota? Fácil. Fotografiar mascotas no solo es divertido, sino que también te ayudará a adquirir paciencia, y mejorará tu ojo fotográfico para captar nuevos detalles. Aprenderás a prever los movimientos del animal para conseguir la toma que quieres.

Una vez tengas hechas las fotos no las dejes en tu carrete y úsalas para decorar alguna estancia de tu casa con Cuadros Adhesivos o para crear tu próximo Calendario Personalizados. 

6. Sesión de fotos de comida

Por sus colores y formas, las fotos de dulces y postres son una de las alternativas más interesantes para una sesión casera. No solo vas a disfrutar cocinando sino que vas a poder experimentar con los encuadres, la decoración y la iluminación para conseguir fotos realmente bonitas. 

IDEA 💡

Crea tu propio libro de cocina con tus recetas favoritas y compártelo con toda la familia.

 

 

 

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales