Blog Hofmann
Blog Hofmann

¿Pensabas que un álbum Hofmann sólo servía para hacer un álbum de bodas o un súper viaje (qué también)? Nada de eso, si dejas volar tu imaginación, como ya han hecho alguno de nuestros seguidores en Facebook, te darás cuenta de que las opciones son infinitas. Puedes crear tu libro o álbum de mil temáticas diferentes “A tu manera”. Hemos recopilado algunas de las mejores propuestas de los  libros o álbumes que ya han participado en nuestro concurso… ¡Al final descubrirás al primer ganador!

Si eres muy manitas

Si te gusta hacer bricolaje, marquetería, o si tu pasión son las manualidades, la costura o el ganchillo, ¿por qué no recopilar todas tus creaciones en un Hofmann? Con las opciones de texto puedes explicar los detalles de tu última manualidad: qué materiales has usado, cuándo la hiciste, qué pasos hay que seguir, etc. Y conservarlas todas ellas para siempre en imágenes de la mejor calidad.

Si eres un artista

Un Hofmann puede ser el contenedor perfecto para mostrar al resto tu talento y tu trabajo. Un book con tus mejores fotos como modelo, tu currículum como actor, el portfolio de tus diseños de moda, tus obras de arte o una recopilación de tus mejores artículos… Tu trabajo puede quedar perfectamente reflejado y enumerado en un álbum o libro, en el que compilar lo más destacado de tu trayectoria para poder mostrarlo siempre que lo necesites.

Si eres cocinillas

Es una de las opciones que más se repite entre nuestros seguidores: recopilar todas tus recetas, o las de mamá o papá o los abuelos; tus platos preferidos, con grandes fotos, así como los ingredientes necesarios, la forma de prepararlos paso a paso y los trucos que hacen de tus platos una delicia. Esta opción puede ser tanto para tu propio uso, como para regalar, y haerla es así de fácil.

Si eres viajer@

¿Por qué recopilar sólo las mejores fotos de un viaje? Redacta tus experiencias, fotografía las entradas de los lugares que has visitado, el billete de avión… todas las sensaciones y vivencias juntas a modo de diario de viaje. Esta es una forma mucho más detallada de revivir tus viajes y experiencias de vida.

Y el premio  es… ¡para los peques de la casa!

La opción ganadora de la primera semana del concurso “A tu manera” ha sido la de Beatriz Calle: “Yo lo utilizo (el álbum Hofmann) para preservar los dibujos de mi hijo. Intento hacer uno por año con todo lo que trae del cole, con las entradas de los sitios a los que vamos, y junto a ellas pongo una foto del día. Así siempre se acordará de lo que hizo y puede consultarlos siempre que quiera”. 

Estos son sólo algunos ejemplos, pero como hemos dicho al principio, las opciones pueden ser infinitas. Si no, mira a continuación otras de las ideas que han aportado los participantes de nuestro concurso Facebook. Echa un ojo para tomar ideas, o para saber si la tuya ha sido una de las seleccionadas.

Otras ideas:

  • Un manual para explicar tu trabajo
  • Un catálogo de tus productos
  • El soporte para presentar un trabajo de la Universidad
  • Un libro de dedicatorias o de firmas
  • El árbol genealógico de la familia y su historia

Si quieres hacer tu propio Hofmann, te enseñamos cómo desde el Programa gratuito Hofmann

Quiero crear mi álbum Hofmann