Acaba el verano y antes de darnos cuenta estamos ya en temporada de esquí. A partir de noviembre uno de los mejores planes de fin de semana es escaparse a la montaña a disfrutar de la nieve.

Lo más importante es quitarse la espinita de que ir a la nieve es solo para los que saben esquiar. Yo soy un claro ejemplo de ello…no tengo ni idea de esquiar y sin embargo estoy deseando que empiece el frío para poner rumbo a la montaña y a lo que sé que será un fin de semana de relax y disfrute absoluto.

Valle del Lord

El plan perfecto para mi…huir de las grandes masas y hacer una escapada al Prepirineo  catalán, a unos 40km de Andorra, concretamente al Valle del Lord. Normalmente alquilo una cabañita en medio de la montaña (si preferís alojamiento más tradicional siempre hay bastantes ofertas de casas rurales u hoteles), paro de camino a comprar algo de leña y empiezo el finde de desconexión.

La rutina para esquiadores y no-esquiadores es por igual: Despertarse temprano y empezar con un buen desayuno casero, cuanto más contundente mejor…

Para los que les gusta esquiar mucha protección y ánimo para aguantar las botas J Para los que no van en plan de esquí, un buen plan es bajar el desayuno echándose unas buenas risas tirándose en trineo, o si tenéis un día en el que os sentís deportistas, probar suerte con el esquí de fondo.

Fundamental para todos, hacer una paradita técnica a eso de las 12. Coger el telesilla y quedar con los amigos en una de las cafeterías con vistas panorámicas para tomarse una cervecita o un chocolate calentito.

Después, los esquiadores siguen y el resto, a poner rumbo directo a alguno de los fabulosos spas para quitarse la tensión de la semana a base de masajes y baños termales.

Valle del Lord

A continuación, recomiendo darse un paseo por el pueblo para ver cómo cambia la luz cuando se pone el sol en las montañas y aprovechar para tomar fotos.

Y al llegar la oscuridad llega lo mejor para todos…el momento de la recompensa tras una jornada de ejercicio…En mi caso, mi plan ideal es invitar amigos a la cabaña a preparar una cena para todos a base de producto de la tierra: embutido catalán, pan tumaca, caracoles, etc. Y degustar todo alrededor de un fuego.

Sino, hay bastantes buenas alternativas locales para degustar guisos típicos y entrar en calor. Entre mis favoritos están Vilasalò en Sant Llorenç de Morunys y el Hotel Fonts del Cardener en La Coma i La Pedra (¡especialidad carnes a la brasa y una riquísima butifarra!).

Si aún quedan fuerzas, echar una partida de cartas delante de la chimenea, es siempre un fantástico final de día.

Con tanto recordarlo, ¡me han entrado ganas de que empiece el frío!

Valle del Lord

La Vall de Lord:

Prepirineo catalán, provincia de Lleida.

Poblaciones interesantes

Sant Llorenç de Morunys: Hay un pantano, Pantà de la Llosa del Cavall, donde se practica kayac. Para comer, un muy buen sitio en el pantano, que también es casa rural, Vilasalò.

La Coma i La Pedra: En La Coma está el nacimiento del rio Cardener, afluente del Llobregat, y un hotel, Fonts del Cardener, de montaña donde se come muy bien, platos elaborados y carnes a la brasa (butifarra blanca y negra y Xai, que es cordero).

En el nacimiento del rio hay una zona de barbacoas muy chula. Entre Sant Llorenç y la Coma hay una fuente que se llama La Puda, y son aguas curativas, donde va mucha gente a beber agua o bañarse.

El Port del Compte es la estación de esquí. Es grande y muy familiar, con poca gente. Hay muchas actividades para niños, tanto en verano como en invierno, un campo de golf y un parque de aventuras muy guapo en el bosque.
Hay cientos de rutas y caminos para hacer BTT, 4X4 o caminadas. Además, en otoño hay mucha tradición de setas.

Una pasada de viaje que no acaba cuando vuelves a casa. A la vuelta sigue la diversión haciendo un SmartÁlbum® de Hofmann. Yo hago uno de cada viaje y ahí están todos en mi estantería. Cada vez que vienen amigos a casa les enseño los SmartÁlbum® de los viajes que hago, mucho más divertido que tener que ver las fotos desde el móvil o el ordenador.

Valle del Lord SmartÁlbum

Además, tu SmartÁlbum® de recuerdo lo haces desde tu smartphone, con las fotos que tienes en el teléfono y las que hayas subido a Facebook e Instagram. Rápido y divertido. No dejes de tener tus fotos de viaje en un álbum en papel, las verás de una forma totalmente distinta que en la pantalla.

By: Rai Robledo @RaiRobledo

Tags : Viajes