Blog Hofmann
Blog Hofmann
Decoración

Convierte tu mueble viejo en la estrella de la casa

Aprende a redecorar tu casa con tus viejos muebles

Actualizar un mueble viejo_Destacada

Con los años nos hemos olvidado en gran parte de la magia de los muebles antiguos. Las nuevas tendencias, las modas, los bolsillos y, sobre todo, las necesidades han hecho que los muebles antiguos terminen en rincones abandonados o simplemente en muchos de los contenedores de las grandes ciudades en la época estival, cuando principalmente se aprovecha para hacer reformas o cambios en casa.

Estos muebles antiguos no solo tienen la particularidad de ser únicos, sino que además en la mayoría de los casos son de una calidad excelente. Maderas macizas y labrados que hoy en día es casi imposible encontrar, darles un nuevo uso es casi una obra de arte y aunque parezca complicado la técnica es muy sencilla y los resultados totalmente increíbles.

Para este tipo de trabajo lo más importante es la paciencia, no hace faltan ser ningún experto pero si requiere hacerlo con tiempo.

¿Cómo cambiar de imagen un viejo mueble?

Lo primero es comprobar que esté en perfecto estado, si tiene carcoma o arañazos hay productos exclusivos para tratar los muebles, sino tiene nada o ya los habéis tratado el proceso es muy sencillo:

  1. Lijar todo el mueble, para quitar el barniz o excesos que con los años se acumulan.
  2. Darle con imprimación para preparar el mueble, se aconseja de 2 a 3 capas y entre capa y capa lijar suavemente para eliminar poros.

Si vais a usar pintura chalk paint olvidaros de los pasos 1 y 2 y pasar directamente al paso 3.

  1. Darle con capas de pintura, tantas manos como sean necesarias hasta conseguir el color deseado.
  2. Entre capa y capa hay que lijar, podéis usar una lijadora eléctrica o bien, taco de lija.
  3. Darle el toque final con cera y la ayuda de un trapo de algodón.

Convertir mueble antiguo en moderno

Imagen vía My sister’s suitcase

Renovar un mueble viejo

Imagen vía Picklee

¿Todavía no os animáis? ¡Mirad que resultados al reciclar muebles!

Siempre podéis empezar por algo sencillo, un taburete, una silla o similar, aún recuerdo mi primer trabajo, la transformación de unas viejas sillas de bar. Como no sabía muy bien donde ponerla la pinté de blanco y ahora es un comodín perfecto, como este pequeño rincón en casa, con el nuevo cuadro de aluminio de Hofmann de mis chicos favoritos. Una mezcla de estilos que no puede gustarme más.

Pintar sillas

Cuadro aluminio Hofmann

Son una maravilla este tipo de trabajos, además, son piezas que ya no se fabrican por lo que tienen un mayor protagonismo en cualquier rincón de casa. Actualmente encontramos en el mercado una amplia gama de colores con los que además podéis decorar vuestros muebles antiguos y salen del clásico, blanco, blanco roto, negro o gris.

Muebles viejos antes y después

Imagen vía Jenna Burger

Pintar una mesa vieja

Imagen vía Artsy Chicks Rule

¿Habéis hecho algún cambio radical a algún mueble?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic