Blog Hofmann
Blog Hofmann

Meditación, alimentación sana, horarios de trabajo flexibles… Hay infinidad de consejos de todo tipo para aumentar el bienestar, pero a menudo resulta difícil mantener los buenos hábitos. Una forma sencilla de disfrutar de un poco de bienestar en el día a día es crear un entorno en el que uno se sienta relajado.

Empieza con tu decoración primaveral

Una forma excelente de hacerlo es llevar una pequeña muestra de la naturaleza al interior de nuestros hogares. Y no te preocupes que no queremos decir que conviertas tu salón en una selva.

Aquí te proponemos algunas sugerencias para crear un jardín interior en tu casa por muy mal que se te dé la jardinería, desde plantas que te ayuden a respirar hasta arte que te ayude a vivir.

decoracion primaveral

Lleva tus excursiones al campo a tu casa

poster con foto personalizado

Últimamente ninguno nos resistimos a desenfundar nuestro teléfono móvil o nuestra cámara en cuanto apreciamos una vista bonita, así que seguramente tienes unas cuantas fotos de la Madre Naturaleza guardadas en algún sitio.

Ese paisaje de tu última excursión, ese anochecer en la playa de tus últimas vacaciones o ese primer plano del arriate de flores de tu jardín seguro que quedan genial en tu pared.

Hay infinidad de formas de decorar tu casa con tus propias fotografías de la naturaleza, desde Pósteres Artísticos (como el de la foto) hasta Lienzos Simples y Lienzos Americanos

Crear mi póster primaveral

Haz selección para tu jardín interior

decoracion primaveral

Elige con cuidado plantas de interior en buen estado porque con ellas tu hogar podría ser realmente especial. No tienen por qué dar mucho trabajo y, además de darle un toque natural y primaveral a tu decoración, algunas pueden mejorar activamente tu salud.

Prueba con una planta Sansevieria en tu dormitorio, que filtra las toxinas que hay en el aire y, a diferencia de la mayoría de las plantas, desprende oxígeno durante la noche, por lo que te ayudará a dormir bien. Y por si eso fuera poco, ¡solo hay que regarla una vez al mes!

De hecho, puedes buscar en internet las plantas que purifican el aire, para ayudarte a sacar el máximo provecho de las plantas en tu propio hogar, y así te informarás de los cuidados que requiere cada una.

Decoración de primavera con flores

decoracion primaveral

Otra forma muy buena de crear un entorno acogedor que te ayude a relajarte en casa es decorar con flores recién cortadas y cambiarlas con regularidad. No tienes por qué comprar las más caras de la floristería, un ramo de narcisos a cinco euros en un jarrón de cristal puede quedar tan bonito como un intrincado arreglo floral. También puedes optar por algo aún más sencillo y recoger un puñado de helechos o de ramas con hojas de tu jardín y ponerlos con las flores para darles el toque primaveral que estás buscando. Una taza también puede ser un tiesto estupendo para plantas más pequeñas, como los cactus y otras plantas suculentas.

Y si te decides a decorar tu casa con una taza, ¿por qué no eliges una realmente especial? Las Tazas de Metal Esmaltado sirven perfectamente como jarrón o tiesto de inspiración retro con el que dejar claro tu estilo.

Crear mi taza esmaltada