Tendencias decoración primavera_Destacada
Ideas de Decoración

10 tendencias en decoración para esta primavera

Hofmann

Acabamos de recibir la nueva estación y estamos deseando ver el sol, las flores, los colores de la primavera… Para mí una de las mejores estaciones del año, donde los días se hacen más largos y la subida de temperaturas nos invita a salir de casa.

En este ambiente festivo es el momento de mirar nuestra casa y pensar en una renovación total de la misma. Limpieza general, deshacernos de mantas, plaids, apagar la chimenea… En definitiva, buscamos potenciar la luz y el color para que nuestra casa se llene de optimismo.

A continuación vamos a repasar las nuevas tendencias que vamos a desear tener en casa los próximos meses.

 

  1. Flores, naturaleza y la llegada del esperado sol son sinónimos de los tonos pasteles que tan moda de están. Rosas pálidos, amarillos suaves, mint, azul bebé… Todos los colores empastan a la perfección y combinan con grises y blancos.

Decorar en tronos pasteles

  1. Después de meses de largo invierno, el verano está a la vuelta de la esquina y seguro que queremos volver a disfrutar de terrazas, balcones y jardines. Para darles un lavado de cara sin invertir mucho podemos pintar algunos maceteros, dar una capa a nuestros muebles de madera para que luzcan como nuevos o plantar un pequeño huerto de hierbas aromáticas.

Decoración con flores

Decorar con plantas aromáticas

  1. Lo sentimos por los alérgicos pero la primavera es la estación de las flores y las plantas. Podemos integrarlas en cualquier parte de nuestra casa, como las crasas y los cactus que ahora están muy de moda.

Si queremos un toque nórdico podemos pensar en bulbos para integrar en el salón o encima de la cómoda del dormitorio. Nos encantan en una bandeja combinados con velas, jarrones…

Trucos de decoración

  1. Si estamos cansados de los tonos grises y colores beiges, vamos a arriesgarnos con tonos atrevidos y llenos de vitalidad. Los textiles son perfectos para renovar nuestra casa por poco dinero con algún cojín nuevo en el sofá, un plaid en la cama o una alfombra nueva.

Decoración de primavera

  1. La naturaleza debe estar presente en nuestra casa y mucho más en primavera. Las fibras naturales son ideales para dar a nuestra casa un aire más acogedor. Un puff o un macetero son dos elementos perfectos para integrar esta tendencia.

Tendencias en decoraciónFotografía de Joachim Belaieff vía color: #eb6760;»>Nicety Live Journal

  1. Los metales ya han estado de moda en invierno y van a continuar en los siguientes meses. El dorado o el cobre se integran con ambientes blancos minimalistas y dan personalidad a los tonos pastel.
  1. El amarillo ha estado fuera de las tendencias unos años, un gran error puesto que transmite vitalidad y optimismo a cualquier estancia. Podemos integrarlo en un tono vivo junto con el gris y el blanco en un estilo escandinavo u optar por gamas más suaves en decoraciones más clásicas.
  1. Los estampados geométricos vuelven con fuerza tanto en textiles como en papeles pintados. Podemos encontrarlos con tonos intensos y vivos que nos recuerdan a los años 70 tan de moda últimamente o en colores más suaves. Nos encantan para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.
  1. El mundo del DIY ha cambiado nuestras vidas, ¡para mejor por supuesto! Una idea genial es hacer con nuestras propias manos una guirnalda de bombillas. Por supuesto, también la podemos comprar y poner en la barandilla de la terraza o en el salón.

Guirnaldas decorativas

Consejos de decoración

  1. La primavera es la antesala del verano y con ella llegarán las temperaturas altas y los viajes a la playa. El azul está muy de moda y podemos dar a nuestra casa un toque navy con cojines de rayas, alguna alfombra en estos tonos o jarrones que actualicen toda la decoración.

 

¿Preparados para decir hola a la nueva estación?

 

By: Inés Torres color: #eb6760;»>@IneBohoDecoChic

 

Índice de contenidos

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales