Cada año, el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta fecha se instauró hace relativamente poco. Todo comenzó cuando Harvey Ball, autor del famoso icono amarillo de la cara sonriente, propuso en 1999 celebrar aquello que más luz da al mundo: la sonrisa.

Desgraciadamente, en 2001 Ball murió pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, que patrocina la celebración de este día y, además, recauda fondos para obras benéficas con las que seguir arrancando sonrisas.

¿Cómo podemos celebrar este día?

Sin duda, el Día Mundial de la sonrisa nos da la mejor excusa para sonreír. No existe nada más contagioso que la risa. Haz la prueba y sonríe a la gente. Verás que la respuesta es automática: otra sonrisa ☺

Día Mundial de la Sonrisa

Como siempre decimos en Hofmann, la felicidad está muchas veces en los momentos más especiales del día a día: una taza de té caliente mientras suena tu música favorita en un día de lluvia, una cena entre amigos, una caricia del pequeño de la casa o los arrumacos de tu mascota en el sofá, con la que recientemente has celebrado el Día Mundial de los Animales. Como ves, está al alcance de cualquiera sonreír. Sólo hay que pararse a pensar para encontrar ante nosotros un motivo para hacerlo.

como sonreir para una foto

Y, obviamente, no sólo durante el Día Mundial de la Sonrisa. ¿A quién no le gusta salir en las fotos con expresión de felicidad? Además, son las fotografías en las que más guapos salimos y las que más gusta guardar e imprimir. Aunque, la verdad sea dicha, no todo el mundo es un experto en el arte de sonreir – o poner morritos- en los selfies… 

Los beneficios de sonreír

Además de salir bien en las fotos, sonreír tiene muchísimos beneficios para nuestra salud que, a veces, pasamos por alto. Está demostrado científicamente que sonreír disminuye la frecuencia cardíaca gracias al grado de relajación del cuerpo. Además, ayuda a disminuir el dolor debido a las endorfinas, que actúan como un analgésico natural y nos ayudan a dejar de pensar en el dolor.

Día Internacional de la Sonrisa

Los beneficios van mucho más allá, y es que sonreír ayuda a aumentar la creatividad y la productividad, por lo que notaremos su influencia también en aquellas tareas o trabajos que requieran sacar a relucir nuestra parte más creativa.

¿Cómo sonreír en las fotos?

Los trucos que utilizamos para sonreír son muchos. ¿Cuántas veces has repetido la palabra “patata” mientras te hacen una foto hasta que el resultado ha sido el que querías? Aunque tradicionalmente en España hemos utilizado esta palabra, recientemente Nikon ha publicado un interesante estudio sobre las palabras que, al pronunciarlas ante una cámara, nos hacen esbozar la mejor sonrisa, y el resultado es de lo más curioso. ¡Cada uno que escoja su favorita y las recoja en un Hofmann!

  1. Ouistiti (monito en Francés)
  2. Famiglia (familia en Italiano)
  3. Patata
  4. Marmolada (mermelada en Polaco)
  5. Zaag Eens Kaas (“di queso” en Holandés)

Sin embargo, a veces no hace falta utilizar ninguna de estas opciones ya que, con sólo mirar a la persona que tenemos delante, la cara de felicidad aparece sola

Además, para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa, hemos diseñado una carcasa móvil con el mensaje “sonríe guapa” con la que conseguir la mejor sonrisa femenina en el día a día. ¡Un regalo perfecto para ellas (o para ellos si ponemos”guapo”)! ☺


Carcasa de teléfono personalizada Sonrie

Ahora que sabes que la fiesta que se celebra el primer viernes de octubre, ¡ve ensayando tu mejor sonrisa para después guardarla para siempre en tu próximo Hofmann!