Las mejores frases para invitaciones de boda
Bodas perfectas

Las mejores frases para invitaciones de boda

Rachel Valverde

Ya sea una celebración casual o una boda por todo lo alto, crear invitaciones de boda es un paso muy emocionante a la hora de organizar una boda. 🤍

Una vez tengas claro el diseño de tus invitaciones de boda, es hora de sentarse y ocuparse de la redacción. Pero ¿qué escribir en una tarjeta de boda? Primero debes pensar si quieres mantener la redacción con un estilo clásico y tradicional o ser más creativa y divertida.  

Sea cual sea el estilo que elijas, la regla más importante de todas es que crees una invitación de boda que os represente a ti y a tu pareja (y que comunique los detalles vitales del evento). Así que, siéntete totalmente libre de inspirarte en las siguientes frases para invitaciones de boda para crear las tuyas propias. 

Recomendación 🔮: puedes crear tus propias invitaciones de boda directamente desde aquí. Podrás elegir entre tarjetas rectangulares, cuadradas o panorámicas, plegables o sin plegar. Te llegarán en paquetes de 10 tarjetas + 10 sobres blancos relucientes en una caja de tarjetas de colores. ¡Sorprende a tus invitados con detalles de boda únicos desde el primer momento!

1. Información básica

tarjetas boda

La verdad es que las reglas de etiqueta de las invitaciones de boda no son tan complicadas. En realidad, las normas son mucho más sencillas y directas de lo que crees, y solo están ahí para servir de guía. 

De todos modos, no podemos olvidar que la invitación de boda tiene una función informativa y hay información que no debe faltar:

  • Quién es el anfitrión
  • La petición de venir a la boda 
  • Los nombres de los novios y teléfonos de contacto 
  • La fecha y la hora
  • El lugar
  • Fecha límite de confirmación de asistencia

2. Otras especificaciones para invitaciones de boda

escribir invitaciones boda

Los datos básicos mencionados anteriormente son clave en una invitación y deben figurar claramente en este detalle de boda original y útil. A poder ser, también te recomendamos añadir la siguiente información complementaria en tus invitaciones de boda:

  • Indicaciones, mapas y aclaraciones de todo tipo: especialmente para aquellos invitados que vengan de fuera y necesiten información más específica.
  • Transporte: si vas a ofrecer un autocar u otro medio de transporte para tus invitados, indícales exactamente cuándo y dónde serán recogidos/dejados.
  • Requisitos dietéticos: si lo consideras necesario, pide a los invitados que te informen de cualquier requisito o restricción dietética cuando confirmen su asistencia.
  • Lista de regalos: algunas personas optan por añadir este detalle en su invitación, en formato de lista de regalos, cuentas bancarias o una breve nota que diga: «no se aceptan regalos». 
  • El código de vestimenta

3. Normas importantes

frases invitaciones de boda

Es vuestro día y la invitación de boda os debe representar como pareja 🕊️ Por eso os animamos a escribir un texto original en vuestra invitación, siempre y cuando sea fiel a vuestra esencia.

Recordad utilizar siempre un lenguaje adecuado, claro y con sentido, que todo el mundo entienda de manera sencilla. Así que ahora que solo queda ponerse a escribir, ¡aquí tienes algunas ideas de frases para invitaciones de boda!

Frases para invitaciones de boda clásicas

detalles de boda

Si queréis que vuestras invitaciones de boda tengan un aire clásico el texto debe ir en la misma línea que el diseño del detalle de boda.

Podéis diseñar y crear vuestras invitaciones de boda aquí, y elegir entre muchos fondos, colores, ilustraciones y tipografías. 

En las invitaciones clásicas se suele seguir el protocolo más estricto por el que son los padres los que invitan a la boda de sus hijos, aunque también está la opción de saltaros esa norma y que seáis vosotros los que invitáis. En el resto, sí se suele seguir la estructura más clásica. 

Ejemplos:

“Tenemos el gusto de comunicar el enlace de nuestros hijos. La ceremonia que se celebrará tal día, a tal hora y en tal lugar y después tendrá lugar el banquete en…”

“Junto con nuestras familias, tenemos el placer de invitarles a la celebración de boda de nuestros hijos que tendrá el día, hora y lugar…” 

“Anunciamos el enlace matrimonial de nuestros hijos que tendrá lugar el día, hora y lugar”.

“Junto con nuestras familias tenemos el gusto de invitaros a nuestra boda que tendrá lugar en…”

“Debido al amor que nos profesamos y con la bendición de Dios y nuestros padres, nos complace invitaros a nuestra boda que tendrá lugar en…”

Frases para invitaciones de boda originales

frases tarjetas boda

Añadir a tus invitaciones de boda una frase especial o una cita original puede marcar la diferencia y hacer que vuestra invitación de boda sea memorable. Las palabras tienen el poder de emocionar, así que te animamos a ser lo más original posible y dejar a tus invitados con la boca abierta. Pero ¿qué escribir en una invitación de boda original?

Os dejamos algunos ejemplos para despertar vuestra imaginación.

1. Usar frases románticas de películas

frases invitaciones boda

Si el día de tu boda fuera llevada a la gran pantalla, ¿qué película sería? ¿Hay alguna película que os represente a ti y a tu pareja? Algunas frases de cine son suficientemente conocidas para añadirlas en tus invitaciones de boda y seguro que sacará muchas sonrisas este detalle de boda original. 

“Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días” – El diario de Noa

“Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. – Cuando Harry encontró a Sally

“Hagamos de nuestras manos una sola mano. De nuestros corazones un solo corazón. Y de nuestros juramentos el último juramento. Sólo la muerte nos separará”. – West Side Story

“Voy a tener poesía en mi vida. Y aventura. Y amor. Amor por encima de todo. El amor que derriba la vida, impetuoso, ingobernable como un motín en el corazón”. – Shakespeare in love

“El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y nos hace aspirar a más” – Diario de una pasión

“Lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido.” – Moulin Rouge

“Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti» – El señor de los anillos

“Con el mundo entero desmoronándose, nosotros escogimos este momento para enamorarnos” – Casablanca

2. Usar frases divertidas

invitaciones de boda originales

Si os queréis saltar las normas más tradicionales o combinar el contenido habitual con otros textos, podéis hacerlo incluyendo alguna frase graciosa en vuestras invitaciones y añadir ilustraciones, fondos y colores creando vuestras invitaciones de boda aquí. Te dejamos algunos ejemplos:

«¡A ponerse guapos que nos vamos a casar! Tenemos todo… el traje, el coche, el fotógrafo, el restaurante, las flores… Pero nos falta lo más importante: ¡Contar contigo en este día tan especial!«

«El amor no puede esperar (la birra tampoco porque se calienta). ¡Te esperamos!«

“Llevamos media vida juntos y queremos celebrarlo por todo lo alto con la boda más increíble que hayáis estado nunca y no queremos que faltes. Nos casamos el día, hora y lugar.”

“Después de 8 años, 4 meses y 5 días por fin nos hemos decidido, ¡nos casamos! Y queremos que estés allí para pasarlo en grande y disfrutar de cada minuto. Apunta la fecha y el lugar, ¡no faltes! 

“¿Tienes algo que hacer el día (fecha)? ¡Pues apunta muy bien esta fecha en tu calendario porque vas a acudir a la boda más divertida e inolvidable que hayas estado nunca, ¡no puedes perdértela!”. 

“Sí, a pesar de la crisis económica, los recortes y lo mal que va el mundo, ¡nos casamos! Porque queremos celebrar el amor y emborracharnos con vosotros, ¿os apuntáis?”

“Lo sabemos, nos hemos metido en un lío tremendo pero es que nos gusta demasiado una fiesta y tenemos claro que la nuestra será la mejor, ¡apunta la fecha”

3. Usar versos de canciones

regalos de boda

Se dice que la música es el lenguaje universal, es decir, se cree que con la música se puede comunicar en ocasiones mucho más que tan solo con las palabras. 

Además, dicen que la comida y la música son dos de las cosas que más recuerdan los invitados, así que podéis ir animando a vuestros invitados añadiendo algún verso de vuestra canción favorita en las invitaciones y que vengan llenos de energía y  ganas de bailar. 

“Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo” – Calle 13

“Amor, te digo amor y suena diferente” – Miguel Bosé

“Quisiera ser el aire que escapa de tu risa” – Alejandro Sanz

“For my dreams did come true when I looked at you.” – Steve Wonder

“Not for just an hour, not for just a day, not for just a year, but always” – Ella Fitzgerald

“All of me loves all of you. Love your curves and all your edges, all your perfect imperfections.” – John Legend 

“I could make you happy, make your dreams come true. Nothing that I wouldn’t do. Go to the ends of the earth for you to make you feel my love.“ – Bob Dylan

“Take my hand, take my whole life too. For I can’t help falling in love with you.” – Elvis Presley 

4. Usar textos románticos literários

detalles de boda

Si hay un libro o autor que os identifique como pareja, esta idea es perfecta para crear vuestras invitaciones de boda. La literatura está llena de mensajes románticos y seguro que hay uno que siempre recordáis. Te dejamos algunos ejemplos:

“Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida” – Antonio Machado.

“El amor no mira con los ojos, sino con el alma” – William Shakespeare.

«Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor». -Paulo Coelho

“El amor es la poesía de los sentidos” – Honoré de Balzac.

“Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido” – Paulo Coelho.

“Sólo el amor puede ayudar a vivir” – Oscar Wilde

«Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.» – Víctor Hugo

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales