fotos imprescindibles bodas
Bodas perfectas

Cómo crear tu propio álbum de boda

Paula Ramos Right

Después de ese gran acontecimiento que es una boda lo mejor es relajarse y desconectar con un viaje de novios bien merecido. Viajes a paraísos para descansar, visitar grandes ciudades o hacer ese viaje de aventura soñado.

Eso sí, a vuestra vuelta os esperan las fotos del gran día, quedar con el fotógrafo y ver todas las fotos que os entregue. Y ahí empieza vuestro trabajo: seleccionar las que formarán parte de vuestro álbum de boda que será el que a enseñes a tu familia y amigos y, en un futuro, quien sabe si a tus hijos. ¡O incluso del que haréis varias copias para regalar a familiares!

Cuántas fotos tiene un álbum de boda

Depende del álbum, pero en general se suelen incluir entre 80 y 100 fotos en un álbum de boda. Se hacen alrededor de 1000 fotos en una boda para tener una amplia selección a incluir en el álbum. Aunque corresponde a cada uno elegir la cantidad de fotos por página, una buena regla es usar 3 por página y alternar con páginas de doble o una foto para dar dinamismo al álbum.

álbum de fotos de boda

Cómo elegir las fotos para el álbum de boda

Nuestro consejo a la hora de elegir las fotos es que se haga una selección coherente. No meter todas las fotos que os entreguen. Las podéis conservar en digital o revelarlas para regalar o decorar algunos espacios, por supuesto, pero para el álbum es recomendable elegir solo las mejores y más representativas. Se puede dividir en capítulos, o por momentos de la boda, o incluso por asistentes, diferenciándolos por familias, grupos de amigos… ¡pero aquí te damos una estructura con la que conseguirás un álbum de boda precioso que os encantará!

Capítulo 1: Los preparativos y la llegada

Algunas fotos de la o las novias mientras se maquilla y peina, ese momento en el que está con sus familiares más cercanos. Aquí es donde suelen sacarse muchos detalles del vestido, joyas y complementos que llevaba la novia. Fotos del novio (o los novios) vistiéndose, fotos de la llegada de los invitados a la ceremonia. Aquí seguro que hay buenas instantáneas de los familiares, que normalmente saludan a los novios al llegar.

Capítulo 2: la ceremonia

El siguiente capítulo sería la ceremonia, lo mismo que en el anterior, no meter fotos que sean parecidas, se aprecia más el momento si ponéis una foto bonita de la pareja mientras transcurre la ceremonia, de esas en las que hay una mirada cómplice llena de amor e ilusión. También algunas de los familiares más cercanos y por supuesto del momento de intercambio de anillos. Pero repetimos: no hay que repetir escenas que sean muy parecidas para dar dinamismo al álbum.

Capítulo 3: recién casados

lanzamiento de ramo

Todo el mundo se quiere hacer fotos con los protagonistas, y sí, sigue habiendo lanzamiento de arroz o pétalos de rosa, así que también sería una foto bonita y representativa de ese momento, así como esos primeros abrazos de los novios a sus invitados, llenos de emoción.

Capítulo 4: el cóctel

damas de honor boda

Un momento en el que se pueden incluir a algunos de los invitados es el momento del cóctel. Aquí el fotógrafo suele ir haciendo fotos de los corrillos que se forman y también algunos robados mientras los novios van saludando, siempre queda muy bonito tener esas fotos «robadas» y naturales llenas de emociones.

Capítulo 5: posados

Bodas en otoño

Antes de la comida o cena llega uno de los momentos más especiales del álbum. Las fotos de los recién casados. Las fotos en las que los novios posan, y de las que cada fotógrafo tiene sus técnicas y estilo, pero en cualquier caso debe haber varias fotos de pareja en las que se vea reflejada la felicidad del momento. Una de estas fotos es la que tendréis en vuestro salón en un bonito marco y la que os pedirán vuestros padres y abuelos para hacer lo mismo, así que elegidla a conciencia. Para el álbum, aquí sí que podéis poner varias, algunas de cuerpo entero y otras de primeros planos.

Capítulo 6: el convite y la fiesta

Photocall en una boda

El siguiente capítulo sería la comida o cena, en la que suele haber fotos de las mesas, el brindis e incluso el menú, incluida la tarta… Luego, después de una larga sobremesa, la fiesta, donde se incluirán fotos del baile nupcial, y algunas de los invitados o bien bailando o en los photocall que se suelen preparar con disfraces, pelucas, gorros y gafas de todo tipo.

Siguiendo estos distintos pasos y no siendo repetitivos en la selección os quedará un álbum fantástico, un recuerdo perfecto para uno de los días más importantes y felices de vuestra vida.

Cómo hacer un álbum de boda Hofmann

album de bodas - Premium

Para este álbum tan especial, y que tanta gente va a ver, el Álbum Digital Premium de Hofmann es sin duda la mejor opción por su gran calidad con encuadernación de lujo y varias opciones en personalización de las tapas.

En el Álbum Digital Premium, el papel fotográfico es Fuji y para que no se deteriore lo han hecho con papel anti huellas. Las hojas rígidas permiten una apertura de 180º, perfectas para las fotos a doble página.

Si queréis crear vuestro propio álbum de fotos desde el Programa Hofmann, aquí podéis ver cómo hacerlo, ¡es súper fácil y os permitirá tener un álbum único para recordar ese día especial!


Video - Cómo crear tu propio álbum de boda
Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales