Cada vez nos damos más cuenta de la importancia de una buena decoración en una boda. Hacer que la gente se sienta agusto, que todo sea bonito y cuidado son las claves que tenemos que conseguir.

A continuación, os dejamos un decálogo que no podéis dejar pasar si queréis una boda de cuento. ¿Tomamos nota?

Cómo decorar tu boda

1. El lugar de celebración

El primer paso es pensar donde lo vamos a celebrar, porque este punto, aunque no queramos, va a influir mucho en la decoración. No es lo mismo casarse en medio de un bosque que en un hotel de diseño en plena ciudad o en un acantilado con vistas al mar. ¡Sentido común en este punto!

Decoración de bodas

2. Elige los colores para decorar

Una vez definida la temática, el siguiente paso es elegir dos colores que vayan a estar presentes en invitaciones, carteles, centros de mesa… Lo ideal es que uno sea suave como gris o blanco y otro más arriesgado.

3. Las flores no pueden faltar

Las flores deben ser el centro de nuestra decoración. Si no queremos gastar mucho, podemos recurrir a flores silvestres y sencillas como la paniculata o las mimosas. Además, es una forma genial de introducir nuevas flores y renovar la típica rosa.

Centros de mesas en bodas

4. Ideas para decoracion de boda: hablad de vosotros

Apuesta siempre por la imaginación y por vuestros gustos. La boda y la decoración de la misma siempre deben hablar de vosotros, de vuestros viajes, de cómo os conocisteis, vuestros rincones favoritos de la ciudad, etc.

5. Usa las velas para dar luz a tu decoración

En un decálogo de bodas no puede faltar la mención especial a las velas, una luz suave y romántica que no puede faltar. Puedes ponerlas en rincones, en los centros de mesa junto las flores o en el suelo.

Tendencias en decoración de bodas

6. Decoración DIY para tu boda

El mundo DIY da muchísimo de si dentro de las bodas. Podemos hacer frascos con botes, telas de saco y puntillas o crear nuestras propias invitaciones. Si estamos muy agobiados podemos pedir ayuda a la familia o amigos, seguro que les encanta echar una mano y pasar un buen rato con los preparativos. En este mismo artículo os damos más ideas de manualidades para la decoración de bodas.

Buenas ideas para decorar bodas

7. Acomoda a tus invitados de forma original

El seating plan es otro de los recursos donde podemos lucirnos y personalizar todo al máximo. Podemos hacer el seating en pequeñas macetas, en una puerta antigua, escribirlo en pizarras o poner fotos de la familia.

decoracion bodas barata

8. Decoración con detalles y recuerdos

En las bodas siempre se dan regalitos o recuerdos a los invitados. Este gesto puede ser precioso y el momento perfecto para dar algo hecho con cariño. Por ejemplo podéis rellenar botes de cristal con los ingredientes de una receta, gominolas, etc. También podéis tener detalles a lo largo de la celebración.

Detalles para invitados en bodas

9. Decora el fotomatón de tu boda

Los photocall se han convertido en elementos básicos en cualquier boda. Nuestro consejo es usar una tela divertida, poner una pizarra para que la gente deje sus mensajes, gorros, disfraces y pequeños accesorios que den vida. Si quieres fotos divertidas ponedlo durante la barra libre. Lo mejor es el momento posterior donde podéis recurrir a lienzos con fotos como los de Hofmann, y hacer un algo alternativo, más divertido, con todas las fotos de este momento.

Photocall de bodas

10. Aprovecha los pequeños detalles

Como siempre en decoración, en los pequeños detalles está la magia. Así que no escatimes en decorar el altar con flores, faroles, pon cintas de colores en las sillas o forma pequeños bodegones con fotos y recuerdos de vuestros momentos más especiales como pareja.

Cómo decorar una boda

Manualidades para decorar bodas con fotos

Tanto si queréis ahorrar un poco en vuestro presupuesto como si queréis datle un toque único y personal a vuestra decoración, os queremos dar una serie de ideas para decorar con fotos, hacer vuestros propios meseros, recuerdos familiares o juegos para los invitados.

Todas estas ideas no solo tienen un gran valor sentimental, sino que además conseguiréis que vuestros invitados sean protagonistas junto a vosotros de uno de los días más importantes de vuestra vida.

Haz un tendedero con las fotos de todos los invitados

¿Os imagináis la cara que pondrán? Evidentemente si vuestra boda tiene 200 o más invitados no os lo aconsejamos, ya que buscar fotos de todos es una auténtica locura  y requiere un sitio apto para colocarlas, pero si sois menos les encantará.

tendedero-1

tendedero-1

Dales la bienvenida con fotos

Que mejor carta de presentación que una pequeña recopilación de vuestra historia, si además elegís el formato retro podréis poner fechas o mensajes (vuestra primera cita, nuestro primer viaje…).

bienvenida-fotos-1

bienvenida-fotos-1

Invitaciones de boda con foto

Las sesiones pre-boda pueden ser más que un recuerdo, ¿qué os parece usar vuestra foto favorita para hacer la invitación? Una idea estupenda es simular una postal como en este ejemplo:

invitación-boda-foto

Seating – Foto

¿Por qué no usar vuestras fotos favoritas o elegir un tema? Como por ejemplo vuestros viajes y fechas importantes para hacer un tendero bonito, un marco y ponerlas en  todas las mesas con un mensaje.

Seating - Foto

Meseros con foto

Otro recurso muy utilizado, es diseñar vuestros propios meseros con fotografías, un detalle sencillo y personal.

Meseros con foto

 

Exteriores con encanto. 

Si contáis con espacio exterior, un árbol puede ser una buena opción como elemento decorativo. Añádele marcos antiguos, fotos de recuerdos y haz un bonito rincón familiar.

exteriores con encanto

Todas estas ideas son una buena forma de sacarle partido a todas las fotografías de vuestra historia, bien sean nuevas, de viajes, de familia o de amigos. Si buscas algo personal, un recuerdo bonito y una forma de darle vida a tu boda sin una gran inversión, pero que tenga un sello único y personal, rescatar las fotos a papel será una solución perfecta.

Como hacer un photocall para una boda

Uno de los detalles que más furor está causando, y que está siendo muy habitual encontrar en los últimos años, es el PHOTOBOOTH.

Photobooth

Gracias a él, los invitados y los novios pueden disfrutar de la boda una vez acabados los formalismos, dando como resultado fotografías divertidas, que como recuerdo podremos recopilar de imágenes oficiales y de las cámaras de los invitados para así crear un álbum de recuerdos con todas las anécdotas. Sin duda saldrá más de una sonrisa cuando las volváis a ver.

Para crear un photobooth solamente necesitamos un poco de imaginación y unos accesorios divertidos, dando lugar a un photocall la mar de “majo” como escenario. Desde una tela en la pared, tiras de telas haciendo de fondo, si la boda tiene una temática, pues siguiendo la misma tónica, marcos de fotos vacios, pizarras para escribir mensajes de recuerdo y dejarlas plasmadas de forma divertida junto a los invitados, pelucas, bigotes, gafas, maletas antiguas, gorros, etc. Un sinfín de ideas que darán color a la celebración y harán que la imaginación de los invitados empiece a trabajar en cada una de las fotografías.

Photobooth

El photobooth o photocall, lo podremos colocar tanto durante la fiesta, como durante el aperitivo, solamente necesitas un rincón bonito. Puedes utilizar desde muebles antiguos, sofás, cortinas, etc. Como decíamos con un poco de imaginación e ingenio puedes conseguir un photocall especial para vosotros. Puedes crear escenarios de lo más económicos y sencillos, como más costosos y elaborados, todo depende de vuestra elección.

Photobooth

Una vez que tengamos nuestro espacio ideado, solo falta ponerse delante de la cámara, ya sea en fotomatones creados para ello, ante el fotógrafo de la boda que se encarga de tomar alguna instantánea, las cámaras de los invitados, móviles… y dejar volar la imaginación. Te encontrarás con unas imágenes que no tienen desperdicio.

Photobooth

Después de la boda, recopila todas ellas y crea un álbum digital de recuerdo con los mejores momentos del enlace, y el photocall de protagonista, “MOMENTO PHOTOCALL”, será el broche de la celebración, y no dejarás de revivir la diversión que se desprendía en cada imagen. Sin duda la mejor manera de tener un bonito recuerdo para disfrutar con los invitados siempre que quieras, compartiendo sonrisas  y recordando el momento.

¿Te animas a poner un photobooth en tu boda?

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu boda?

¡Comparte con nosotros las tuyas!

 

“Cómo decorar tu boda” By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Editado por Hofmann

“Cómo hacer un photocall” By: Verónica Rodríguez @RetalesdeBodas

Editado por Hofmann