Siempre que hagas un regalo, debes pensar en la persona a la que quieres sorprender; qué es lo que le gusta, qué le emociona y qué le hará ilusión. Una vez que has elegido tus regalos de Navidad tienes muchas formas diferentes de envolverlos; y si aún necesitas alguna idea para hacer tus regalos puedes echar un vistazo aquí.

Recibir un regalo es siempre una alegría, pero si además del interior cuidamos el envoltorio, el resultado será de diez. Estas diez formas de envolver regalos de forma original reflejan lo importante de los detalles.

Cómo envolver regalos de forma original

1. Utiliza elementos de la naturaleza

Una idea de regalo de Navidad perfecto, es una  taza personalizada de desayuno con una bonita foto de la persona elegida. Es un tierno y bonito detalle y, en este caso, lo hemos envuelto con un sencillo papel y una cuerda. Te recomendamos que la coloques dentro de una caja y utilices elementos de la naturaleza como ramas de pino, o piñas para ponerlas encima.

formas originales envolver regalos

2. Envuelve regalos en papel kraft

Una forma original de envolver tus regalos es usando papel kraft y escribir dedicatorias en él; el papel kraft es un papel más resistente que el papel convencional por lo que no hace falta que lo coloques dentro de una bolsa de colores.

formas envolver regalos

3. Pega fotos en los paquetes

Si vas a dejar los regalos bajo el árbol, una forma diferente de que se sepa de quién es cada regalo, es colocar fotos impresas en la parte exterior del envoltorio.

Así se podrán quedar con las fotos como recuerdo y con el regalo. También podéis añadir fotos tipo polaroid con una pincita que revelan para quien es el regalo.

Revela tus fotos online

4. Otras formas de envolver regalos: Pon sellos en el envoltorio

Envoltorios regalos diferentes

Para hacer un envoltorio de regalo bonito, elige un papel liso, y escoge el patrón que quieres que tenga tu papel. Luego, crea tu propio sello con una patata y un cuchillo. Coge patatas de la cocina y recórtalas con un cuchillo con la forma que quieras como aparece en la imagen. Crea diferentes patrones y úsalos con distintos colores. Tendrás el envoltorio con los diseños más personales. ¡Envolver regalos de forma original está en tus manos!

5. Usa papel de periódico para envolver tu regalo

Elige artículos del periódico que estén relacionados con la persona que va a recibir el regalo: artículos sobre la naturaleza, sobre su escritor favorito, o sobre un concierto que haya dado su artista favorito; elige imágenes que sepas que le van a encantar.

6. Envuelve tus regalos con telas de saco y cuerdas

saco de tela - envolver regalos

La tela de saco siempre da un toque muy chic al envoltorio de tus regalos: y además, se puede reutilizar para decorar tu casa.

Una vez que tengas tu regalo de Navidad listo, colócalo dentro de la bolsa y ciérralo con una cuerda, recorta una cartulina con la forma que quieras y mételo por dentro de la cuerda. ¡Este regalo está listo para sorprender!

7. Coloca pompones de lana en tus regalos

ideas para envolver regalos

Con unas madejas de lana y unos trozos de cartulina puedes hacer unos pompones de colores de forma sencilla. Si vas a dar tus regalos en bolsa puedes colocar los pompones cubriendo el asa. Si vas a envolver los regalos con papel de colores, te recomendamos que hagas los pompones pequeñitos y los pegues alrededor de la superficie del regalo.

8. Haz un crucigrama en el envoltorio de tu regalo

Haz, en el envoltorio del regalo, un crucigrama con letras por toda la superficie. Rodea las palabras que quieras destacar o deja un mensaje escondido en él para que lo resuelvan antes de abrir el regalo. Puedes dar una pista de lo que van a recibir, poner algo especial para la persona que recibe el regalo o simplemente poner el nombre de la persona que va a recibir el regalo. Es una forma muy especial de envolver regalos.

9. Cómo envolver un regalo de forma creativa: Haz una matrioska con cajas

envolver regalos forma original

Haz que se impacienten con tu regalo y coloca tu regalo en diferentes envoltorios. Envuélvelo en diferentes cajas, rellena las cajas con papel de periódico recortado o de colores ¡Y haz que sea divertido abrir regalos por Navidad!

10. Recorta formas de colores y pégalas en el regalo

Para terminar con todas las ideas que te hemos dado, vamos a darte una sencilla por si las anteriores no te han convencido. Utiliza cartulinas de colores, recórtalas con diferentes formas como copos de nieve, árboles de Navidad o caras sonrientes y págalas en cada superficie del regalo. Así le darás un toque de color a tus regalos.

envuelve regalos original

 

Y si necesitas ideas de regalos personalizados originales, echa un vistazo a la sección que hemos creado para ti.