Haz algo diferente y original por Navidad; que se note que no solo pasan los años por nosotros, sino que cada año le pones más énfasis y cariño a tu decoración navideña. Si estás aquí leyendo esto, es porque quieres hacer algo llamativo y quieres sorprender… así que, ¡allá vamos!

1. Decora la puerta de casa tú mismo

decorar la puerta de casa Navidad

La entrada a tu casa será un tentempié para tus invitados. Puedes colocar un calendario de adviento en la puerta donde cada día taches el día que ha pasado; puedes crear tu propia corona de guirnaldas y colgarla en la puerta; o comprar tela roja y crear tu propio lazo para pegar en la puerta. Haz algo llamativo y que sea la envidia del vecindario. ¡Que se note la alegría y color de esta Navidad 2018!

2. Pon tu árbol de Navidad ecológico

arbol navidad ecologico

Menos plástico y más naturaleza. Te recomendamos que reduzcas el consumo de plástico y vayas a un vivero ecológico a comprar tu propio árbol de Navidad. Disfruta de la Navidad decorando tu casa y cuidando de nuestro entorno. Cada año, el 80% de los árboles de Navidad terminan en la basura, así que, ¿por qué no disfrutamos de la Navidad y replantamos nuestro árbol de Navidad después?

Pero, si no tienes espacio suficiente para colocar un árbol en tu salón, te podemos recomendar un árbol de Navidad original a base de fotos pegadas en la pared. Crea tu fotoárbol con las fotos de todo tu año y guarda todas esas fotos después en un álbum de fotos.

Revela tus fotos para crear tu fotoárbol

3. Deja que los niños se manchen las manos

Ahora que tenemos el árbol, propón a los niños de tu casa decorar su propio árbol de Navidad y/o chimenea. Y si no tienes niños, estamos seguros de que tienes una vena artística que deberías de explotar más. Así que, ponte tú mismo manos a la obra y déjate llevar por tu creatividad. Compra cartulinas de colores, rotuladores y pegamento y crea desde árboles o calcetines hasta siluetas de personas para colgar en el árbol y en las paredes.

4. Usa luces de Navidad con medida

decoracion luces navidad original

No queremos que la gente tenga un ataque epiléptico cada vez que entren a tu casa, pero siendo comedidos podemos crear una decoración de Navidad bonita con luces y colores. Elige luces de colores para el exterior y luces con forma de estrella para el interior; también puedes colocar un proyector LED en la pared de tu salón con forma de copos de nieve. Será la sensación de tu casa.

5. No recargues la casa

No hace falta que cambies hasta la alfombrilla del suelo del baño para que todo el mundo sepa que es Navidad. Como dijo el arquitecto Mies van der Rohe: menos, es más. Así que llevémoslo a la práctica con tu decoración navideña también. Ser minimalista a veces puede ser un plus. Céntrate en tan solo 3 colores para decorar tu casa. Si pones dorados, plateados, rojos, verdes, amarillos… puede ser demasiado

6. Prepara la mesa con pequeños detalles

decorar mesa navidad original

Coloca decoración en la mesa de Navidad. Puedes doblar las servilletas de forma original para que se parezcan a un árbol de Navidad. Compra servilletas de color verde y busca un tutorial para doblar las servilletas de forma navideña. Coloca unos centros de mesa hechos por ti. Pinta unas botellas o jarras de color blanco, y coloca unas ramas de abeto en ellas. O coloca unas velas para darle un toque más íntimo.

7. Utiliza elementos naturales para decorar la casa

Ve al pinar de tu ciudad y recoge piñas del suelo. Píntalas con los 3 colores que decidas, blancos y colores dorados le dan el toque total. Colócalas por las estanterías y por la mesa del comedor. También puedes colocar arándonos rojos en los centros de mesa para dar el toque saludable y navideño.

8. Da un toque extra con cojines con fotos

cojin con fotos personalizado

Recupera las fotos de las Navidades pasadas y ve un poco más allá de la línea. Encarga tus propios cojines personalizados con las fotos de las Navidades pasadas impresas en ellos. Es una forma diferente de decorar con fotos y pasarte al nivel pro de decoración.

Quiero decorar mis propios cojines

9. Crea tu propio belén navideño con mimo

Pon todos tus esfuerzos en crear el mejor Belén de tu vida y haz que sea algo divertido. Si siempre pones papel de plata para el río, invéntate algo para que haya agua de verdad. Si te gusta mucho el cine, mete escenas o personajes de las tus películas favoritas. Haz tu Belén diferente y divertido. Organiza una comida-celebración de inicio de Navidad e invita a tus familiares para que lo vean.

10. Decora las ventanas de tu casa

decorar las ventanas en Navidad

Decora las ventanas de tu casa con guirnaldas hechas a mano o pegando estrellas de colores en el cristal. También puedes comprar vinilos adhesivos y colocar a cada uno de los 3 Reyes Magos en cada ventana. ¡Sé creativo!

Disfruta de decorar tu casa y no te estreses. No tienes que tener la mejor casa decorada pero, ¡si tienes que ser el que más te diviertas decorando tu casa!