Cada vez nos damos más cuenta de la importancia de una buena decoración en una boda. Hacer que la gente se sienta agusto, que todo sea bonito y cuidado son las claves que tenemos que conseguir.

A continuación, os dejamos un decálogo que no podéis dejar pasar si queréis una boda de cuento. ¿Tomamos nota?

Pasos para decorar tu boda

1. El primer paso es pensar donde lo vamos a celebrar, porque este punto, aunque no queramos, va a influir mucho en la decoración. No es lo mismo casarse en medio de un bosque que en un hotel de diseño en plena ciudad o en un acantilado con vistas al mar. ¡Sentido común en este punto!

Decoración de bodas

2. Una vez definida la temática, el siguiente paso es elegir dos colores que vayan a estar presentes en invitaciones, carteles, centros de mesa… Lo ideal es que uno sea suave como gris o blanco y otro más arriesgado.

3. Las flores deben ser el centro de nuestra decoración. Si no queremos gastar mucho, podemos recurrir a flores silvestres y sencillas como la paniculata o las mimosas. Además, es una forma genial de introducir nuevas flores y renovar la típica rosa.

Centros de mesas en bodas

4. Apuesta siempre por la imaginación y por vuestros gustos. La boda y la decoración de la misma siempre deben hablar de vosotros, de vuestros viajes, de cómo os conocisteis, vuestros rincones favoritos de la ciudad, etc.

5. En un decálogo de bodas no puede faltar la mención especial a las velas, una luz suave y romántica que no puede faltar. Puedes ponerlas en rincones, en los centros de mesa junto las flores o en el suelo.

Tendencias en decoración de bodas

6. El mundo DIY da muchísimo de si dentro de las bodas. Podemos hacer frascos con botes, telas de saco y puntillas o crear nuestras propias invitaciones. Si estamos muy agobiados podemos pedir ayuda a la familia o amigos, seguro que les encanta echar una mano y pasar un buen rato con los preparativos.

Buenas ideas para decorar bodas

7. El seating plan es otro de los recursos donde podemos lucirnos y personalizar todo al máximo. Podemos hacer el seating en pequeñas macetas, en una puerta antigua, escribirlo en pizarras o poner fotos de la familia.

decoracion bodas barata8. En las bodas siempre se dan regalitos o recuerdos a los invitados. Este gesto puede ser precioso y el momento perfecto para dar algo hecho con cariño. Por ejemplo podéis rellenar botes de cristal con los ingredientes de una receta, gominolas, etc. También podéis tener detalles a lo largo de la celebración.

Detalles para invitados en bodas

9. Los photocall se han convertido en elementos básicos en cualquier boda. Nuestro consejo es usar una tela divertida, poner una pizarra para que la gente deje sus mensajes, gorros, disfraces y pequeños accesorios que den vida. Si quieres fotos divertidas ponedlo durante la barra libre. Lo mejor es el momento posterior donde podéis recurrir a libros de fotos, como los de Hofmann, y hacer un álbum alternativo, más divertido, con todas las fotos de este momento.

Photocall de bodas

10. Como siempre en decoración, en los pequeños detalles está la magia. Así que no escatimes en decorar el altar con flores, faroles, pon cintas de colores en las sillas o forma pequeños bodegones con fotos y recuerdos de vuestros momentos más especiales como pareja.

Cómo decorar una boda

 

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu boda?

¡Comparte con nosotros las tuyas!

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic