Proyectos DIY_Destacada
Ideas de Decoración

¡Hazlo tú mismo! 3 proyectos para iniciarse en el DIY.

Hofmann

Si sois aficionados a los blogs y revistas on line seguro que habéis visto mas de 100 DIY que prometen cambiar nuestra casa y nuestra decoración por poco dinero. Muchas veces los resultados son asombrosos y con presupuestos ínfimos conseguimos cambiar el cabecero de nuestro dormitorio, pintar el mueble del salón o fabricar un gran sofá sólo con palés.

Lo malo es que muchas veces esas ideas que vemos en redes sociales o blogs no sabemos cómo llevarlas a la realidad y la pereza nos puede a la hora de ponernos manos a la obra. Por eso os vamos a dejar tres DIY sencillos, que se hacen con materiales muy simples y que nos iniciarán en el apasionante mundo de las manualidades.

¿Siempre os habéis considerados un poco torpes? Veréis como es muy sencillo ponernos manos a la obra y cambiar nuestra decoración por completo.

1. Uno de los materiales estrellas en el mundo handmade es el whasi tape. Un celo japonés de colores que se hace con papel para que resulte más resistente y con multitud de acabados diferentes. Además cunde muchísimo, así que podemos hacernos con varios para jugar con los colores o los estampados.

Washitape manualidadesFotografía de Claire Fellow Fellow

 Gracias a él podemos decir adiós a las paredes aburridas, a las cómodas sólo blancas o incluso cambiar por completo el aspecto de nuestros electrodomésticos. Una idea genial si vivimos de alquiler y no podemos hacer grandes cambios en casa. Un mundo lleno de posibilidades cómo esta pared de lunares que nos encanta para un despacho o para un cuarto infantil.

Decorar paredes DIYFotografía de Claire Fellow Fellow

Como vemos en las imágenes sólo vamos a necesitar un poco de whasi tape de colores, unas tijeras, un bote para hacer los círculos y papel de pegatina para usarlo como adhesivo.

  1. El fieltro también es un material muy económico y que puede llenar de color cualquier rincón de nuestra casa. En este caso se usan bolitas a modo de posavasos para nuestros vasos o tazas calientes.

Posavasos DIYFotografía de Michael Inspired by Charm

Sólo vamos a necesitar unos posavasos que ya no nos gusten o sean económicos y una bolsa de bolitas de fieltro que encontramos en cualquier tienda de manualidades. Ayudándonos de pegamento o cola vamos pegando las bolitas empezando por el centro para que el dibujo quede perfecto.

Cómo hacer un posavasos con fieltroFotografía de Michael Inspired by Charm

Siguiendo esta técnica podemos hacer salvamanteles o incluso unos bajoplatos para una fiesta divertida o una mesa desenfadada.

  1. Cerramos este primer acercamiento al mundo del DIY con una socorrida caja de madera para fruta. Lo único que tenemos hacer es pedir a nuestro frutero que nos guarde una y guardar un poco de pintura e imaginación.

Aunque en el vídeo de mi blog se explica a la perfección, tomad nota porque sólo vais a necesitar una brocha para las zonas más complicadas, un rodillo, pintura, una caja y en este caso una plantilla para las letras.

caja de fruta DIYLo mejor de este DIY es que este tipo de cajas tiene muchísimas utilidades para guardar las revistas, las mantas cerca del sofá, los juguetes de los niños, poner orden en la cocina…

 

¿Con qué DIY vais a comenzar? ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales