¡7 trucos para superar la vuelta al cole!
Ocasiones

¡7 trucos para superar la vuelta al cole!

Hofmann

¡Vuelta la cole! ¿Cómo? ¿Ya? El verano pasa volando, y aunque sigamos yendo a la playa, toca mentalizarse de la vuelta a la rutina. Es hora de tenerlo todo listo para el inicio de las clases y el fin de las vacaciones. Para que no se te haga un mundo, compartimos algunos trucos para la vuelta al cole, se os hará más fácil a ti y tu familia. ¡Toma nota!

Prepara la vuelta al cole en familia:

 

1. Volver a los horarios del cole. Si hay algo bueno que tiene el verano es que no hay horarios, se va uno a la cama cuando quiere y las comidas nunca son a la misma hora. El verano es libertad. Pero el cole requiere unos horarios y unas rutinas, así que lo ideal es hacer horarios organizados. Es importante irnos a la cama cada día un poco antes para ir entrando en la rutina poco a poco. Así, cuando llegue el primer día de clase, ¡será mucho más fácil para todos!

2. La preparación del material. Aunque parezca una actividad aburrida y tediosa, si se hace en familia, puede ser todo lo contrario. Los peques tienen muchas ganas de volver al cole, seguro que están encantados de elegir sus rotuladores y de personalizar sus estuches. ¡Podrán poner su foto o dibujo preferido del verano!

3. Retomar contacto con los amigos. Siempre que se pueda, ver a los amigos del cole antes de empezar las clases, ¡es genial! Así irán entrando en «modo colegio» casi sin darse cuenta, y podrán explicarse todas las aventuras del verano.

4. Recordar los mejores días.  Que empiece el cole no significa que olvidemos el verano. Es un muy buen momento para mirar hacia atrás y recordar los mejores días de las vacaciones, revelando las fotos más divertidas y bonitas. ¡Seguro que tenéis un montón!

5. Orden en las comidas. En verano hay mucha improvisación: que si hoy comemos fuera, que si un helado, que si comemos más tarde. Con el cole llegan las rutinas y eso implica también fijar unos horarios para comer. ¿Lo ideal? Empezar una semana antes con el horario del cole, así será mucho más fácil acostumbrarse e integrarlo en la rutina cuando empiecen las clases.

6. Nuevas metas, nuevos planes. Habla sobre lo que se puede hacer en otoño y en invierno, los planes que te gustaría hacer con tus peques en familia y las escapadas que podéis planear. ¡Hay muchos planes divertidos aunque sea sin playa!

7. Tiempo en familia. Aunque te demos tucos para la vuelta al cole, lo importante y lo que más van a notar los peques, es no pasar tanto tiempo con sus padres y madres. Por eso es muy importante tratar de buscar momentos de calidad con ellos a diario para seguir disfrutando de cada etapa, en familia.

En general hay que tener optimismo y muchas ganas de afrontar el nuevo curso escolar. Dicen que el año comienza el 1 de enero, para mi familia y para mi realmente el año comienza en septiembre, con la vuelta al cole.

Y tú, ¿tienes algún truco para comenzar el curso escolar de la mejor manera posible?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales